El Burgos Promesas compite ante el Calahorra y mantiene su portería a cero como reflejo de su progresión en el trabajo de pretemporada.

Fotos del partido: Jenga/burgosdeporte

El Burgos Promesas empató sin goles en partido de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares ante el Calahorra. El conjunto blanquinegro supo frenar a un rival que siempre llevó la iniciativa del partido y que estuvo cerca del gol en varias ocasiones, pero la buena defensa burgalesa y las intervenciones del guardameta Hormiga permitieron mantener la portería a cero y dejar buenas sensaciones ante un rival de categoría.

Formación inicial del Burgos Promesas.- Foto: Genga/Burgosdepprte

En el primer tiempo el equipo riojano tuvo mayor posesión de balón y dispuso de las mejores oportunidades. La primera al poco de comenzar, con una jugada que deja solo a Santana frente a la portería burgalesa, pero el guardameta Hormiga pudo salvar la situación.

Buena disposición táctica del Burgos Promesas, que sabía contener los ataques del Calahorra e intentarlo, aunque con muy poco efectividad, ante la portería visitante. Antes del descanso, a los 40 minutos, el Calahorra dispuso de una de sus mejores ocasiones en todo el partido. Fue tras el lanzamiento de un saque de esquina con un remate directo de Baraca, que pudo salvar Hormiga en otra buena intervención.

Otro momento del partido.- Foto: Jenga/Burgosdepprte

El gol no llegaba y el Burgos se defendía bien. En la segunda parte, no varió el guión y la buena defensa burgalesa fue anulando los intentos para ganar el partido del Calahorra. Los visitantes siguieron dominando el juego, pero la falta de pegada les condenó en ataque, mientras el Burgos comenzó a estirarse y le daba dos pequeños sustos en los últimos minutos, en sendas llegadas de Santi Pérez que no fructificaron.

En definitiva, prueba positiva del Burgos ante el Calahorra, que marca una clara progresión con el primer partido disputado frente al Racing Club de Santander, que los visitantes ganaron de forma contundente.