El Mirandés dará comienzo a un nuevo curso en LaLiga SmartBank recibiendo al Sporting de Gijón este sábado, a partir de las 19:00 horas, en Anduva. Los rojillos afrontan ante el conjunto asturiano su primer partido de la cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español.

Los de Joseba Etxeberria arrancan la competición de Segunda División tras haber cerrado la pretemporada con una derrota ante Osasuna (1-2), con remontada de los pamplonicas. No obstante, el técnico valoraba en positivo la evolución de los suyos en estas semanas de preparación.

El entrenador hablaba de las mejores sensaciones que tuvieron tras el último encuentro de pretemporada en Anduva. Asimismo, apuntaba su satisfacción por el hecho de que el equipo va incorporando la idea que quiere plasmar en su juego, tanto en ataque como en defensa, para el nuevo curso.

A lo largo de esta semana, la entidad mirandesista ha continuado perfilando su plantilla, a la que se han sumado nuevas cesiones, una de las señas de identidad de los de Miranda de Ebro en las últimas campañas. Los últimos en llegar han sido los atacantes Juanlu Sánchez y Nico Serrano.

El once que desplegará el Mirandés en su duelo ante el Sporting podrá asemejarse al del último choque de pretemporada en Anduva, en el que formaron Herrero; Santos, Álex Martín, Michelis, Salinas; Meseguer (que ha salido del equipo esta semana), Oriol Rey; Roberto López, Prados, Nacho Castillo; y Raúl.

Por su parte, el Real Sporting de Gijón ha entrenado a puerta cerrada en Mareo en la mañana de este viernes, antes de poner rumbo esta tarde a Miranda de Ebro. Los de Abelardo Fernández concluyeron su pretemporada con una victoria ante el Real Avilés y contarán con alrededor de 1000 aficionados sportinguistas en las gradas mirandesas.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el madrileño Gálvez Rascón. El encuentro de la primera jornada de LaLigaSmartBank comenzará este sábado, a partir de las 19:00 horas, en Anduva.