El CD Mirandés y el Athletic Club de Bilbao han acordado la cesión del futbolista Nico Serrano, que llegará para defender la camiseta rojilla durante la temporada 2022/23 de LaLiga SmartBank. El futbolista debutó en el pasado curso en Primera División, donde jugó catorce partidos con el equipo vizcaíno, además de ejercitarse junto a la primera plantilla, alternando participaciones en el Bilbao Athletic de 1ª RFEF.

Nicolás Serrano Galdeano (Pamplona, 2003) es un joven futbolista criado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, donde ha destacado en todas las categorías inferiores. Con tan solo 18 años, el jugador llegaba a debutar en el primer equipo la pasada campaña en LaLiga Santander a las órdenes de Marcelino García Toral.

Habitual en los entrenamientos con los bilbaínos durante la pasada temporada, Nico Serrano disputó catorce partidos, empezando en tres de ellos como titular, y acumuló un total de 308 minutos en la máxima categoría.

En sus estadísticas personales, cuenta con un gol, anotado frente al Rayo Vallecano, que sirvió para dar la victoria (0-1) a los suyos en la 22ª jornada liguera en el Estadio de Vallecas. Serrano logró tres tantos más junto al filial rojiblanco en 1ª RFEF en los dieciséis encuentros que disputó con los cachorros.

Extremo zurdo de gran uno contra uno y desborde, Nico Serrano suele jugar por banda izquierda, aunque tiene capacidad de moverse por todo el frente de ataque. El futbolista puede asistir desde línea de fondo y dispone de llegada para finalizar jugadas y hacer gol.

El canterano rojiblanco llega ahora a Anduva con el objetivo de continuar con su progresión y firmar una buena temporada junto a su nuevo equipo en el que será su debut en LaLiga SmartBank.