Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Volta a Portugal)

El Burgos BH supera el arranque de la Arctic Race of Norway y la sexta etapa de la Volta a Portugal. En sendos esprints, el equipo burgalés se quedó cerca del top-10 de la jornada.

Lluvia y temperaturas bajas en Noruega, donde el largo kilometraje y el aguacero no impidieron la disputa de la etapa con un buen papel de los morados hasta la parte final. La fuga no tuvo opciones y en la aproximación el pelotón se rompió en dos grupos. El mejor al esprint fue Ángel Fuentes (12º).

Superado el ecuador de la Volta a Portugal, los ciclistas afrontaron otro día de mucho calor camino de Maia. Pese al empeño de los fugados, la carrera llegó compacta a la resolución y los morados se tuvieron que conformar con Alex Molenaar y Óscar Pelegrí dentro del top-15.

Este viernes continúa la competición con la segunda etapa de la Arctic Race of Norway. Se disputarán 155 kilómetros entre Mosjøen y Brønnøysund que avecinan un nuevo esprint. La llegada masiva estará más complicada en Portugal, con una séptima etapa que incluye la ascensión de Sameiro (2ª categoría) a 9 kilómetros del final, un buen escenario para que ciclistas potentes traten de romper la carrera.

Hotel Ciudad de Burgos.