Los alumnos de la rama virtual del Esgrima Cid Campeador han logrado tres oros y dos platas en el continente americano. Estos fueron los metales obtenidos por cada tirador en sus competiciones:

  • Espada cadete: PLATA Bruno Tudela BRONCE Hiro Bereche.
  • Espada júnior: Hiro Bereche finaliza sexto. ORO Espada infantil Hiro Bereche.
  • Florete: ORO Astrid Bravo en infantil. PLATA Astrid Bravo en cadete. ORO Astrid Bravo en espada infantil.

Miguel Cuéllar no pudo competir en Bogotá por problemas de inscripciones, un disgusto por todo el esfuerzo realizado para desplazarse.

Vicente Pérez, de nueva incorporación, se midió en senior siendo M17 para hacerse fuerte en su categoría, su posición final con el puesto 21 le deja un buen sabor y ahora se queda en la capital para participar en concentraciones.

Bruno Tudela ha superado un hueso duro que le estaba frenando últimamente y por fin ha conseguido batirle y sacarle del cajón donde Tudela se frenaba. Su adversario pasaba de número uno del torneo y tener la confianza para superar sus miedos es muy importante.

Los jóvenes Hiro y Astrid han sido muy cumplidores en sus categorías y en las superiores, están en su último año de infantil y han cumplido con creces, su dinámica y progresión es buena.

Ahora todos los jóvenes buscan clasificarse para los Panamericanos 2023 en la localidad de Cochabamba y también de suma importancia los campeonatos del mundo cadete y júnior.

Oro por equipos en San Javier

Roberto Codón fue oro en espada senior equipos en San Javier y logró la octava plaza individual. En los asaltos individuales no estuvo muy acertado, lo que sumado a que fue su primer torneo en su modalidad de Penthalon jugando a tres puntos y dos minutos. Según avanzaba comenzaba a adaptarse.

Pero el conjunto de civiles que capitaneaba estaba haciendo un buen papel, tan bueno que se alzaron con el premio de equipo ganador y además subieron al medallero individual con la plata y el bronce.