Desde hace varias semanas se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Burgos en grave estado. Gran parte su vida fue seguir al Burgos como aficionado en todos sus partidos tanto en El Plantío como fuera.

Piné en la grada de El Plantío.- Foto: Alba Delgado/Burgos CF

Día triste para todos quienes sentimos y seguimos al Burgos Club de Fútbol de cerca. A primera hora de la madrugada se confirmaba el fallecimiento de Esteban González, más conocido como Piné, el seguidor más emblemático del equipo blanquinegro. La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y los pésames y mensajes de sentimiento por su muerte se suceden.

Pine estaba ingresado en el Hospital Universitario de Burgos tras sufrir una caía hace algo más de tres meses, y en su estancia en el centro hospitalario le detectaron otras dolencias que complicaban su recuperación. Un grupo de amigos suyos, seguidores del Burgos CF, plantó hace escasas fechas una pancarta a la vista desde la habitación donde se encontraba ingresado para darle ánimos. Sabedores de la gravedad de su situación, siempre hubo una esperanza para su recuperación, que se rompió esta madrugada con la confirmación de su fallecimiento.

Pine con jugadores de la plantilla del Burgos.- Foto: BurgosCf

Esteban González era socio abonado del Burgos desde el año 1964, con su asiento 169 que ocupaba asiduamente en todos los partidos. En su brazo izquierdo llevaba tatuado el escudo del Burgos desde que hizo la mili. A lo largo de su vida han sido incontables los partidos del Burgos que ha seguido, tanto dentro como fuera de El Plantío. Tan solo en ocasiones muy especiales se lo perdía y en muchos encuentros jugados por el equipo blanquinegro fuera de la ciudad, él fue el único seguidor desplazado, daba igual el día de la semana, el calor, el frío o la nieve, y también daba igual la trascendencia del partido, amistoso, de Copa o de Liga, siempre Piné estaba presente.

Su corbata roja y su gorro de preso en blanco y negro se echarán de menos. Descanse en Paz.

Desde Burgosdeporte expresamos a la familia y amigos de Piné nuestro más sentido pésame.

FUNERAL Y HOMENAJE

Esteban González ha fallecido a la edad de 69 años. El funeral está fijado para las 12 del mediodía de mañana domingo, en la Capilla del Tanatorio San José de la capital burgalesa.

Tanto desde el Club como desde las Peñas del Burgos se preparan homenajes en su memoria. Desde el Burgos CF nos confirman esta intención aunque deberán contar con el pertinente permiso de LaLiga, para poder guardar un minuto de silencio en el primer partido de Liga el próximo domingo 14 de agosto, ante el Málaga en El Plantío. Y también se desconoce si también habrá un recuerdo para Piné en el partido amistoso de esta tarde en Villarcayo entre el Burgos y la Ponferradina, en un partido de recuerdo también a otro gran enamorado del fútbol, Juanma Alonso, fallecido este año, vinculado al fútbol de las Merindades.