Tablas en un partido con sabor agridulce entre el recuerdo a Piné y las carencias que el Burgos CF todavía muestra en su juego.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos CF no pudo pasar del empate ante la SD Ponferradina, en su último partido de pretemporada disputado en El Soto de Villarcayo. Una primera parte muy igualada pero con escasas oportunidades daba paso a un segundo tiempo en el que el conjunto berciano estuvo más cerca del gol que los blanquinegros, evidenciando la falta urgente de refuerzos que aporten creatividad al ataque y mejora en la imagen general del equipo. Pese a todo, una pretemporada en la que el Burgos CF solo ha perdido un partido y que se puede considerar positiva en líneas generales.

Borja González corta un balón .- Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

El partido comenzó con un Burgos CF muy activo, con la presión alta poniendo en apuros a la zaga berciana. Artola y Grego Sierra tuvieron su oportunidad, pasando antes por las botas de un Saúl Berjón muy participativo.

Con el paso de los minutos, la Ponferradina ganó en confianza, aprovechando la defensa adelantada del Burgos CF para llegar con peligro por medio de balones largos a la espalda. El conjunto blanquiazul se fue haciendo acreedor del partido, con el delantero veterano Yuri como principal referencia en ataque.

Grego Sierra remata un centro .- Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Aún así, el cuadro burgalesista tampoco le perdió la cara al encuentro, basando su juego en su estilo habitual, bien plantado en defensa y sorprendiendo en ataque con rápidas acciones ofensivas. Lo más interesante fue un remate de Borja González y determinadas acciones de estrategia a balón parado que pasaron cerca de la portería defendida por Amir.

Con empate sin goles se llegó al descanso, en un encuentro muy equilibrado pero atractivo y con alternativas.

Artola intenta controlar un balón con la cabeza .- Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Tras el paso por vestuarios, la Ponferradina salió con más actitud, haciéndose con el control de la posesión y manejando el balón en campo del contrario. Sin embargo, el Burgos CF reaccionó pronto con una gran acción de Borja González, en la supo deshacerse de su marca pero su remate con la pierna izquierda se marchó alto.

Llegada la hora de partido, el conjunto burgalés ganó frescura con los cambios, aunque seguía siendo la Ponferradina el equipo que más cómodo se encontraba y que más hechuras mostraba sore el terreno de juego. Naranjo y Edu Espiau tuvieron dos oportunidades ganando la espalda de la defensa, y posteriormente Darik tuvo en boca de gol el primer tanto, obligando a Dani Barrio a realizar una parada fantástica de reflejos.

Bermejo se deshace de su marcador .- Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

En los minutos finales, los cambios enfriaron el par tido, con dos equipos ambos equipos, que tampoco arriesgaron y basaron su juego en posesiones larga y centros al área que tampoco pusieron en apuros a ninguno de los dos guardametas.

En definitiva, un empate que deja sensaciones agridulces a un Burgos CF todavía en fase de mejora y carente de mordiente en ataque, a falta tan solo de una semana para el comienzo liguero ante el Málaga CF.

López Pinto centra el balón al área .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Dani Barrio, Borja González, Grego Sierra, Fran García, Raúl Navarro, Atienza, Andy, Serrano, López Pinto, Saúl Berjón y Artola. También jugaron Elgezabal, Del Cerro, Mumo, Valcarce, Bermejo, Dani Munguía y Pol Bassa.

SD Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pascanu, Dieguez, Moi Delgado, N.Kelechi, A. Medina, Dani Ojeda, J. Naranjo, Derik, Yuri. También jugaron Aldair, Kaxe, Castellano, Zalazar, Covi y Espiau.

Goles: No hubo.

Árbitro: Sergio Balbás Calvo (comité burgalés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Grego Sierra, Del Cerro y Mumo; y al visitante Yuri.

Incidencias: Último encuentro amistoso de pretemporada del Burgos CF ante la SD Ponferradina, disputado en el Campo El Soto de Villarcayo, ante una asistencia de 800 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juanma Alonso y Estaban González “Piné”.