El Hereda San Pablo Burgos continúa sumando efectivos para la plantilla que competirá el curso que viene en LEB Oro por el objetivo del retorno a la Liga Endesa. El club castellano ha hecho oficial este viernes el fichaje del ala-pívot Marc-Eddy Norelia.

Marc-Eddy Norelia (05/02/1993, Puerto Príncipe, Haití) se incorpora al Hereda San Pablo Burgos para disputar la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. El ala-pívot de 2,03m sobresale por su energía en la pista y dispone de experiencia en la categoría de plata del baloncesto español.

El jugador haitiano inició su carrera en la liga universitaria de Estados Unidos, la NCAA, donde formó parte de los equipos de Tulane Green Wave y de Florida Gulf Coast Eagles, en una etapa que arrancó en 2012 y culminó en 2017.

Norelia firmó entonces por el Caen Basket Calvados de la segunda división francesa, en la que fue su primera experiencia en Europa. Tras una campaña allí, la União Desportiva Oliveirense de la primera categoría de Portugal le incorporó a su plantilla, donde permaneció dos temporadas. En la última de ellas, el ala-pívot completó unos buenos promedios: 16,5 puntos y 6,5 rebotes.

En el curso 2020/21, el Liberbank Oviedo Baloncesto se hizo con sus servicios para participar en la campaña de LEB Oro, en la que firmó 12,9 puntos y 6,5 rebotes (15,6 créditos de valoración) de media en los 28 partidos que disputó junto al equipo asturiano.

En la pasada temporada, Norelia formó parte del Earthfriends Tokyo Z, de la segunda división de la B.League japonesa, en la que mejoró todos sus promedios de estadísticas en la cancha: 17,6 puntos, 9,2 rebotes y 2,8 asistencias.