Agosto ha empezado con fuerza para el Esgrima Cid Campeador. Los tiradores de alto nivel ya han descansado y deben iniciar la pretemporada participando en todos los eventos a su alcance.

Por su parte, en América siguen su curso escolar y sus vacaciones llegarán a partir del mes de enero, por lo que están buscando la clasificación para el sudamericano, los campeonatos de sus países y con ello clasificarse para los mundiales de sus categorías.

Torneos en Latinoamérica

Los cidianos afrontarán varias competiciones en Latinoamérica: la Primera Copa Centro Naval Perú, el Campeonato Nacional de Chile y el Torneo de Sable en Bogotá. Bruno Tudela de Perú en espada cadete júnior y senior; Hiro Bereche de Perú en espada infantil, cadete y júnior; Vicente Pérez de Chile en espada cadete y júnior. En florete los hermanos de Perú Estéfano y Astrid Bravo en infantil, cadete y júnior. Miguel Cuéllar de Colombia al sable júnior y senior.

Torneo Cívico Militar en San Javier (Murcia)

Roberto Codón participará en espada senior con los mejores tiradores del ejército del aire junto con una selección de los tiradores de nivel de Alicante, Murcia, Valladolid y Burgos, todo un evento de gran nivel donde se prometen buenos encuentros.

Campamento de tecnificación en El Mojón, San Pedro del Pinatar (Murcia)

Desde el lunes 8 de agosto hasta el viernes 19, en sesión de 18:00 a 21:00 horas, comenzará la decimoquinta edición de las concentraciones que se organizan en el albergue de El Mojón y también en los paseos marítimos de la zona. El cupo ya está a punto de cerrarse, son solo dieciséis plazas, para velar por la calidad del mismo.

Gaspar Latham, en jornadas de tecnificación en Hungría

La representación del Esgrima Cid Campeador a nivel europeo llegará por medio de Gaspar Latham, que se desplazará a Hungría. En la finalización de estas jornadas, los planes del cidiano pasarán por volver a Burgos antes de empezar el curso en Italia donde continúa su proceso de evolución con el gran nivel del país.

Burgos acoge también en agosto

La ONG BURGOS AGOGE ha cerrado con el club continuar con la promoción durante todo el mes. Mientras que en julio había seis alumnos ucranianos, estos ya se acercan a la veintena. Además de la práctica de la esgrima, desde el club se les ayuda para su integración en la ciudad burgalesa.