El conjunto de primera división, plagado de jugadores del filial, supera con justicia a un Burgos con carencias

(Fotografías: BURGOS CF)

Primera derrota del Burgos CF en esta pretemporada frente a un primera división que se mostró superior en los campos de Tajonar de Pamplona.

Una primera parte donde el equipo blanquinegro permitió demasiadas llegadas a su rival, mostrando una endeblez que hasta ahora no se había producido. La portería de Caro pasó por momentos de mucho peligro en los que el equipo navarro pudo cambiar el rumbo del partido.

Por el contrario, los de Calero apenas inquietaron la portería local, con llegadas esporádicas y poco contundentes.

En la reanudación, los burgaleses mejoraron su imagen defensiva, aunque no evitaron que los locales siguieran mostrándose superiores. A los 52 minutos llegaba el único tanto del partido marcado en un lanzamiento desde el centro de campo por medio de Pablo Ibánez, que sorprendió a un adelantado Caro.

No cambió la dinámica del encuentro pese a que el Burgos estaba por debajo en el marcador. Osasuna siguió llevando la iniciativa y creando las mejores oportunidades.

Toca pensar en el partido frente a la SD Ponferradina que pondrá punto final a los partidos de pretemporada. Será en Villarcayo y será ofrecido en directo por Burgos Deporte Radio.