(Fotografía: Balonmano Burgos)

El UBU San Pablo Burgos ha comenzado la pretemporada de manera oficial en el Polideportivo El Plantío. El equipo burgalés, que estará encuadrado en el grupo A de la División de Honor Plata del balonmano nacional, inicia unos días con mucha carga física.

En la primera jornada de pretemporada, los jugadores pasaron los pertinentes reconocimientos médicos en Prevennova, y por la tarde realizaron las pruebas de valoración funciona. Todo ello está encaminado a conocer el estado de los jugadores y poder trabajar de la mejor forma posible. En la segunda jornada de esta semana, se inició el trabajo de balonmano en el Polideportivo Municipal El Plantío.

El grupo de trabajo que ha iniciado los entrenamientos está formado por 14 jugadores de la primera plantilla, más Alonso Maidana, jugador del filial. En los próximos días se unirá al equipo el internacional chileno Felipe García y algún jugador más de la academia del club.

Según Rodrigo Pérez, preparador físico del UBU San Pablo Burgos, “los jugadores han venido en un buen estado de forma”, aunque confía en “que van a progresar mucho y vamos a trabajar para que lleguen al primer partido de liga en unas muy buenas condiciones físicas”.

Nacho González, entrenador del primer equipo, ve un grupo de jugadores “que tienen muchas ganas de conocerse y de hacer un buen equipo”, además cree “que hay varios jugadores que esta temporada van a dar un paso adelante y otros que vienen a crecer mucho con nosotros”.

Estas próximas semanas el equipo se centrará en el trabajo físico encaminado a dar un buen nivel en la Copa de Castilla y León, aunque se buscará “que aprendan el modelo de juego desde el primer día”, apunta González.