(Fotografía: JARCHA)

El Hereda San Pablo Burgos ha dedicado unas palabras de despedida para Vítor Benite, tras la conclusión de las cuatro temporadas en las que han permanecido unidos y que comenzó en el mes de diciembre de 2018. El jugador brasileño ha ejercido como capitán de la plantilla burgalesa a lo largo de los pasados dos cursos y ha sido una pieza fundamental para alcanzar los éxitos del club.

Junto al equipo castellano, Benite ha disputado una semifinal de la Liga Endesa, tras la Fase Final de Valencia en 2020, y una edición de la Copa del Rey en Madrid en 2021. El brasileño conquistó los dos títulos de la Basketball Champions League, en Atenas (2020) y en Nizhni Nóvgorod (2021), en esta última habiendo sido nombrado como MVP de la Final 8. Igualmente, el escolta formó parte de la plantilla que alzó la FIBA Intercontinental Cup en Buenos Aires (2021), en la que también fue designado como el mejor jugador de la final.

En su comunicado, el club burgalés ha querido “agradecer a Vítor Benite por el trabajo y el esfuerzo que ha realizado sobre la cancha a lo largo de estas cuatro temporadas, además de reconocerle el afecto y el compromiso tanto con el club como con la ciudad que ha sido su casa en los últimos años”, de la misma forma que le ha deseado “toda la suerte del mundo para su futuro, tanto a nivel personal como profesional”.