(Imagen: San Pablo Burgos)

Oriol Comas y Diego Ciorciari serán los ayudantes de Paco Olmos para dirigir desde el banquillo al Hereda San Pablo Burgos en la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. Los entrenadores completan así el cuerpo técnico del conjunto castellano, que buscará el ascenso a la Liga Endesa en el curso que viene.

Oriol Comas

Oriol Comas (23/05/1985, Gavà, Barcelona) comenzó a formarse en las categorías inferiores del CB Sant Just y del CB Cornellà. Tras esta primera etapa, el catalán pasó a ejercer sus labores como entrenador en diversos equipos del panorama nacional e internacional.

Destacan sus experiencias fuera de España como técnico ayudante en el Manama Club de Baréin, así como en dos equipos mexicanos: Santos de San Luis, en la campaña 2018/19, y Fuerza Regia de Monterrey, entre 2019 y 2021, donde coincidió con Paco Olmos.

En el curso pasado, Oriol Comas ejerció de entrenador asistente en el Río Breogán de Liga Endesa.

Diego Ciorciari

Diego Ciorciari (02/03/1980, Santa Fe, Argentina) desarrolló su carrera deportiva como jugador entre 1998 y 2018, cuando anunció su retirada de las canchas. En su trayectoria como base, además de pasar varios cursos compitiendo en su país natal, Austria, Italia o Puerto Rico, formó parte durante varias campañas de equipos españoles tras su llegada en 2003 al CAI Zaragoza. Después de un curso en el equipo aragonés, jugaría en el Lagun Aro Bilbao Basket, Club Baloncesto Calpe, Leche Río Breogán, Club Melilla Baloncesto y Menorca Básquet.

Actualmente, Diego Ciorciari formaba parte del cuadro de entrenadores del club zaragozano Stadium Casablanca y realizaba actividades para la práctica y tecnificación de baloncesto. Ahora, llega al Hereda San Pablo Burgos, donde será técnico asistente del primer equipo, además de ayudar en las tareas de formación de jugadores de cantera.