Tiene 21 años, es un jugador polivalente y y llega procedente del Zaraut.

Zumeta en juego con su anterior equipo, Zaraut: Foto:Prestaenea

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ha cerrado un fichaje con el joven Urko Zumeta, que llega a la entidad gualdinegra procedente del Zaraut Rugby Taldea, equipo que disputa la Divisiónde Honor B Nacional.

Urko tiene 21 años, mide 1,85 metros y pesa 91 kilos. Según el entrenador de delantera del conjunto burgalés, Jose Basso: “Zumeta es un jugador muy polivalente, ya que puede jugar tanto de 6 como de 7 y también de 8 gracias a su agilidad. Destaca su polivalencia, potencia y placaje. Es bastante completo, dado que tiene velocidad y buenas manos. Nos gusto mucho su perfil, su formación y su potencial».

Zumeta jugando en Zaraut.- Foto: Prestaenea

Con anterioridad a su regreso al conjunto vasco, Urko estuvo se ha formando en el club de rugby francés Biarritz Olympique y ha defendido la camiseta de las selecciones sub18 y sub20. También forma parte de la Academia de Seven de la Federación Española de Rugby (FER), llegando a disputar ésta temporada con los Leones Seven Emerging las Superseries de Gran Bretaña.

Por su parte, Zumeta ha manifestado que está muy ilusionado por esta etapa que va a comenzar, en la que el objetivo es aprender y coger experiencia en División de Honor, además de defender al club que ha confiado en él y del que tiene muy buenas referencias. También comentó que: «Me gusta mucho el proyecto y sobre todo el buen trato e interés que he recibido desde el principio”.