Completando las fiestas del Sejillo, en Los Balbases se ha realizado la III Marcha Nocturna justo cuando el sol dejaba de ofrecer la luz del ocaso. A las 22:00 horas se daba el pistoletazo de salida a la prueba que recorrería uno de los arcos de la antigua muralla de Los Balbases, casi 8km de paisaje castellano que iba desapareciendo conforme la noche avanzaba y volvía al núcleo urbano para finalizar en la céntrica plaza Mamerto.

Los ganadores de esta nueva edición fueron: 1º Alberto Balbás Carranza, del Torresandino Vive, con un tiempo de 33:45 y Jessica García, corredora del Club Tragaleguas, con un tiempo de 41:32; la 2ª posición la ocuparon Alberto González, con 34:04 y Sonia Díez, con 42:04; la 3ª posición, completando el podio fue para Edgar Rodríguez, del Sportia Runners, con 34:25 e Ifara Hernández, de Miércoles a correr, con 43:15. Además del correspondiente trofeo, también han sido invitados a disputar la próxima edición de la San Silvestre de Los Balbases, organizada a finales de año en la localidad.

En la categoría +60 recogieron su premio de campeones José Antonio Soto y Rosa del Val. En la categoría especial, recibieron su reconocimiento Javier Quintana por ser el primer atleta local en cruzar la meta y Urko Diez que con tal sólo 11 años completó los 8km del recorrido más largo.

Para Sara Fernández, organizadora de la prueba, “es una satisfacción reunir en una noche de verano a más de 150 participantes y lograr que 260 participen en la hamburguesada popular, sin duda, el concierto del grupo de rock Marlasca animó a vecinos de localidades limítrofes a compartir una gran jornada en Los Balbases”.

Siguiendo la tónica habitual en colaboración con entidades cercanas, la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica Burgalesa “participó con algunos de sus miembros para dar visibilidad al colectivo y favorecer su integración en pruebas que, con pequeñas adaptaciones, pueden suponer un pequeño reto con el que ganar motivación y ayudar en el día a día a las personas que conviven con el dolor y la fatiga”, explica Vanesa Bustamante, trabajadora social de la asociación.