(Fotografías: JENGA)

El primer equipo del Burgos CF femenino dio comienzo a los entrenamientos de pretemporada como en años anteriores en la localidad burgalesa de Sotragero con un total de 26 jugadoras convocadas por su entrenador Moisés Ichaso en su tercera temporada al frente del conjunto burgalés.

Una vez producida ya la integración total en la estructura del Burgos CF tras los últimos años con un convenio de colaboración y filialidad del CD.Nuestra Señora de Belén con el conjunto blanquinegro, da comienzo el año I de la era Burgos CF Femenino que volverá a competir en la Primera Nacional Femenina.

Queda por confirmar su grupo en estos momentos en los que no se conoce si seguirá encuadrado en el grupo V, en el que se encontraba en temporadas anteriores, o en el grupo II (grupo del norte), por lo que obviamente queda también pendiente de conocer el calendario que eso sí, daría comienzo el 11 de septiembre.

Apuesta su entrenador Moises Ichaso por la continuidad de un plantel en el que sólo se han producido dos bajas (la gaditana Barbatte y la boliviana Paula) y la incorporación de hasta seis jugadoras: Rebeca Cuesta y Marta López que vuelven a la disciplina burgalesa tras un año jugando en Valladolid y Portugal respectivamente, Laura Ubierna procedente del CD.Capiscol, Jyoeldry Parra atacante venezolana procedente del CD. J.Grande de Reto Iberdrola, y dos jugadoras provenientes del Aurrera de Vitoria, Lara Torres y Alejandra Díaz, ambas defensas.

El resto de la plantilla continúa defendiendo los colores blanquinegros a la espera de recuperar de sus lesiones de rodilla a tres de ellas como son la capitana Natalia Mata, Celia Fontecha y Jimena Gonzalez «Jimmy». Todas ellas acompañadas de tres jugadoras del Burgos CF Femenino B, Cristina Martínez, Eider Portero y Raquel Mata.

Una puesta a punto exigente sin duda durante este mes de agosto hasta el comienzo del campeonato, en el que disputarán varios encuentros amistosos ante conjuntos de Primera Nacional o Segunda RFEF como son el CD.Monte de Primera Nacional en Santander el 7 de agosto, contra el CD.Getafe de 2ªRFEF en Lerma el 14 de agosto, contra el Ath.Bilbao de 2ª RFEF el Briviesca el 20 de agosto, contra el At.Madrid (Primera Nacional) en Melgar el 27 de agosto, para finalmente el 3 de septiembre enfrentarse al CD. Pradejon (2ªRFEF).

El cuerpo técnico lo forman: Moisés Ichaso (entrenador), Julio Ortega (delegado). Ruben Gutiérrez (entrenador de porteros) y Laura (fisioterapeuta).

Después de una excelente pasada temporada, en la que se mantuvo como uno de los equipos más difíciles de batir acabando la liga en quinta posición, se presenta esta nueva temporada para reafirmar lo ya conseguido, consolidarse y tener opciones a mayores objetivos.