El UBU San Pablo Burgos arrancará su pretemporada mañana martes, cuando los jugadores pasen los pertinentes reconocimientos médicos y las pruebas de valoración funcional. El equipo cidiano comenzará los entrenamientos el miércoles para comenzar a preparar su exigente pretemporada, marcada por la Copa Castilla y León, que se celebrará en Burgos el 27 y el 28 de agosto.

Durante los próximos días, los burgaleses se prepararán en el Polideportivo El Plantío y ya tiene cerrados los primeros encuentros de pretemporada, que comenzarán el viernes 19 de agosto contra el BM Soria y el sábado 20 contra el Atlético Valladolid en la localidad vallisoletana de Cigales.

El miércoles 24 de agosto el equipo visitará al Ademar de León, otro exigente encuentro para seguir cogiendo la forma antes de celebrarse el 27 y 28 de agosto, la Copa Castilla y León entre los equipos Ademar de León, Atl. Valladolid y el ganador de las previas entre Villa de Aranda, BM Nava y BM Zamora. El conjunto burgalés será cabeza de serie en el sorteo que se celebrará con posterioridad a la última eliminatoria.

Después del torneo regional, el UBU San Pablo continuará con la preparación y los amistosos para llegar en la mejor condición a iniciar la liga el 25 de septiembre en El Plantío contra Zarautz.

En la última parte de la pretemporada, el equipo burgalés jugará en Burgos el 2 de Septiembre contra Bm. Zamora, el 3 de Septiembre en Madrid contra IKASA ( recién ascendido a División de H. Plata) y el 9 de Septiembre en un triangular en Aranda de Duero junto al Villa de Aranda y Bm. Soria.

El equipo burgalés comenzará la pretemporada con todos los fichajes de este año, Adama Sako, Lucas Araxá, Toni Alegre, Iñigo Celorrio, Lander Simón y el joven Rubén Fernández (Rubas), junto a los renovados de la temporada pasada , Ibraim, Karlov, Dalmau, Marcos, Andrés, Jaime, Ernesto y Tamayo. Se incorporará unos días más tarde el portero internacional chileno Felipe García, que disputó en julio torneos con su selección.

En cuanto al staff del equipo cidiano, se mantendrá casi el mismo equipo cuyo máximo responsable seguirá siendo Nacho González al que seguirá acompañando Jorge Berzosa como su segundo, Rodrigo Pérez en la preparación Física, la clínica Fisioraquis serán los encargados de cuidar a los jugadores como responsables de la fisioterapia, Pedro Aparicio como responsable Médico, y completando el mismo el Incombustible Lorenzo Vicario junto al responsable del equipo Ernesto Angulo.

Esta temporada no seguirán el fisioterapeuta Alberto García y el doctor Rodrigo Bilbao que han comenzado nuevas etapas profesionales y a los que el club les ha deseado mucha suerte.