Hotel Ciudad de Burgos.

Comienza a lo grande el mes de agosto para el Burgos BH con la disputa de la Vuelta a Burgos y los primeros compases de la Vuelta a Portugal. Dos carreras de enorme trascendencia que exigen al máximo y para las que el equipo llega preparado.

El Burgos BH inicia mañana la Vuelta a Burgos con la ilusión de correr en casa, de buscar protagonismo en las carreteras de la provincia y tratar de sumar éxitos ante los aficionados. Las tradicionales cinco jornadas mantienen la etapa de Picón Blanco que concluirá en Villarcayo y la jornada final en Neila. Además, la primera etapa subirá hasta El Castillo en dos ocasiones mientras que Clunia y la etapa del Camino del Cid completan un recorrido variado y completo.

La alineación con la que los morados disputan la Vuelta a Burgos está compuesta por Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Óscar Cabedo, Ander Okamika, José Manuel Díaz Gallego, Manuel Peñalver y el burgalés Ángel Fuentes.

El director deportivo Rubén Pérez resalta: “Queremos ser competitivos e ilusionar en casa, vamos a poner toda la carne en el asador con un equipo muy competitivo y parecido al que disputará La Vuelta. Nos vamos a dejar la piel ante nuestro público, queremos que la afición quede satisfecha y ojalá podamos levantar los brazos ante ellos. Sabemos que vendemos alegría y vamos a tratar de que ese sea el sentimiento de los seguidores. Las competiciones de esta semana nos han dado un ritmo que nos van a ayudar. Llevamos un bloque equilibrado, competitivo, que nos permite soñar y por eso soñamos con la victoria ante nuestro público, nuestra gente”.

Una escaladora Vuelta a Portugal

En la Vuelta a Portugal, las once etapas recorrerán el país de sur a norte con una incursión en España para que Badajoz acoja la salida de la tercera etapa. Arrancarán en Lisboa con un prólogo y la general se decidirá en las subidas de Torre, Miranda do Corvo y Senhora de Graça antes de la contrarreloj final en Oporto. Muchas oportunidades para brillar, tanto en búsqueda de triunfos parciales como con la posibilidad de disputar la general de la carrera.

Están alineados para disputar la carrera Mario Aparicio, Óscar Pelegrí, Adriá Moreno, Alex Molenaar, Victor Langellotti, Pelayo Sánchez y Juan Antonio López-Cózar. Todos ellos dirigidos por Alexis Gandía, que el objetivo es “disfrutar y conseguir un buen resultado. Es una Vuelta a Portugal que se va a hacer dura, con tres finales en alto y mucha media montaña. Creo que llevamos un equipo escalador, pero también batallador para esos días que se pueda romper la carrera y las fugas tengan su oportunidad. No le vamos a perder la cara a la general, porque creo que podemos estar en esa pelea también”.

Hotel Ciudad de Burgos.