Su localidad natal reconoce los méritos deportivos de José Rojo Martín y pone su nombre al campo de fútbol en un acto celebrado este domingo con presencia del exjugador y técnico.

Pacheta descubriendo la placa con su nombre en el campo de fútbol.- Foto: RRSS /fcylf.

El deporte del fútbol también tiene momentos de agradecimiento y entrañables. Así lo refleja el acto celebrado este domingo en Salas de los Infantes, la localidad burgalesa en la que nació José Rojo Martín, Pacheta, actual entrenador del Real Valladolid y con un largo historial deportivo, tanto como jugador, como en su faceta de entrenador.

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes aprobó en su momento el cambio de denominación del campo de fútbol, hasta ahora llamado San Isidro, por el de José Rojo Martín, Pacheta. Es una manera de rendir homenaje a una referencia del fútbol, a nivel nacional, nacido en la localidad y en cuyo club de fútbol comenzó a dar sus primeros pasos.

Un momento del acto celebrado en Salas de los Infantes.- Foto: RRSS /fcylf.

El acto estuvo organizado por el Club Polideportivo Salas y el Ayuntamiento de la localidad. Contó con la presencia del alcalde de Salas, Francisco Azúa y el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, el también burgalés Marcelino Maté, junto con otras personalidades relacionadas con el municipio, vecinos y aficionados.

Pacheta fue el encargado de descubrir la placa que lleva su nombre al campo de fútbol de su pueblo natal. Tras el acto el fútbol también estuvo presente con un partido homenaje de carácter amistoso, que jugaron los equipos veteranos del Salas CP y el CD Numancia de Soria, club al que también estuvo vinculado en su formación futbolística, Pacheta.