El equipo ciclista de Burgos supo estar en los momentos destacados de la Klásika San Sebastián y el Circuito de Getxo. En ambas carreras demostraron un buen nivel competitivo.

Dani Navarro lanzando la carrera. Foto: Rafa Gómez/SprintCyclingAgency.

Óscar Cabedo en la carrera guipuzcoana y Ángel Madrazo en Bizkaia, los morados fueron protagonistas en las carreras del País Vasco que se disputaron este fin de semana. Si bien no fue posible terminar con una buena posición en meta, siempre estuvieron presentes y buscando extender sus aventuras que incluían la disputa de las clasificaciones secundarias.

Dos carreras en las que más tarde, cuando se empezó a disputar la victoria final, también intentaron mantener su posición junto a los favoritos. José Manuel Díaz Gallego se mostró con los favoritos en la Klasika San Sebastián, en las rampas de Jaizkibel y Erlaitz, mientras que Dani Navarro mostró su solvencia en el grupo que competía por la quinta plaza en Getxo, aunque al final se tuvo que conformar con el 19° puesto.

El director deportivo del Burgos BH, Rubén Pérez, manifestaba que: “En este tipo de carreras no podemos dejar de dar la cara. Óscar Cabedo estaba en una fuga de alto nivel, en una Klasika donde iba muy rápido, mientras que José Manuel Díaz Gallego estaba a un paso de estar en la grupo que disputó el top-10 y eso es importante para nosotros. En Getxo, el protagonismo recayó en la escapada de Ángel Madrazo así como en la ambición de Dani Navarro que atacó en la parte final buscando irse con el cabezazo que peleaba por el victoria Después de un parón y de haber entrenado duro, sumar resultados es garantía y premio al trabajo bien hecho”.

El equipo del Burgos BH compite desde este martes en la Vuelta a Burgos y afronta también la Vuelta a Portugal, dos frentes en los que buscar resultados y en los que intentar disputar la victoria de etapa. La garantía de un trabajo bien hecho y de una preparación que espera dar sus frutos en el intenso calendario de Burgos BH en el mes de agosto.