Un gol en el primer tiempo y dos en el segundo pusieron la diferencia entre un Athletic de Bilbao muy superior a un Mirandés todavía en construcción.

Fotos: Twiter CD Mirandés

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, puso en juego en Anduva un once mayoritariamente compuesto por teóricos suplentes y cachorros que, a tenor de la diferencia de categoría, quiso llevar la iniciativa y tener la posesión de balón, frente a un Mirandés que ha optado por mantenerse ordenado y salir a la contra. En esa coyuntura, el guardameta local, Ramón, ha sido uno de los protagonistas del primer tiempo, pues ha tenido bastante trabajo al que hacer frente. Para empezar, un cabezazo de Guruzeta en el minuto 9 al que ha respondido la manopla del catalán.

Dominaba el equipo visitante y en el minuto 21, Morcillo le ha obligado al guardameta del Mirandés, Ramón, a realizar una buena estirada tras lanzar un buen remate, muy colocado, y raso. .Más fácil lo ha tenido diez minutos más tarde, cuando Luis Bilbao intentó combinar con Villalibre sin fortuna, pero el rechazo lo dirigió hacia la meta mirandesa, aunque sin excesiva potencia.

Cumplido el 39, Guruzeta ha vuelto a probar las condiciones de Ramón con una volea que ha repelido a córner. De esa jugada ha nacido el primer gol, entrando desde atrás e imponiéndose en su salto, Nolaskoain, quien ha anotado de cabeza casi al filo del descanso.

En el segundo tiempo la elevada temperatura no ha animado excesivamente a que el encuentro cogiese ritmo, aunque ha sido el Athletic el que le ha seguido llevando la iniciativa con sus acciones de ataque.

Tras un buen desmarque, Villalibre falló un mano a mano con el omnipresente Ramón en el 58, pero no ha errado el 0-2 tres minutos más tarde, gracias a una asistencia de Capa, que se ha colado por el costado derecho.

Ya sin nada que perder y con doble desventaja en el luminoso, ha sido el Mirandés quien ha comenzado a desenvolverse bastante mejor sobre el campo con el cedido Beñat Prados llevando la manija del equipo, aunque sin que ello se haya traducido en demasiado peligro sobre la meta de Álex Padilla.

Por contra, el Athletic sí que ha materializado una de sus escasas llegadas en el tramo final. Fue Villalibre quien puso el broche de oro al partido por parte visitante con un precioso zurdazo en el 85 que ha supuso el 0-3 definitivo.

El Mirandés evidenció que está todavía en periodo de creación y que tendrá que ponerse a punto antes del comienzo de la competición oficial.

Ficha del partido:

Mirandés: Ramón Juan; Santos, Michelis, Álex Martín, Barbu; Prados, Nacho Castillo, Messeguer; Roberto López, Salifo y Raúl. También jugaron Gudiño, Rementería, Rey y Durán.

Athletic: Padilla; Capa, Vivian, Paredes, Petxarroman; Dani García, Nolaskoain; Bilbao, Guruzeta, Morcillo; y Villalibre. También jugaron Vencedor, Lekue, Zarraga, Serrano y Malcom.
Goles: 0-1 (39’): Nolaskoain. 0-2 (60’): Villalibre. 0-3 (84’): Villalibre.

Árbitro: Gorostegui, vasco. Amonestó a Roberto López (71’). 

Estadio: Anduva. 2.300 espectadores.