Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Sprint Cycling)

Un grupo de fugados a los que se unió el ciclista del Burgos BH, Juan Antonio López-Cózar, fue protagonista durante la primera mitad de carrera. Llegaron a tener hasta 3 minutos y medio pero siempre controlados con el pelotón.

Fue en las rampas de El Castañar donde ‘Chupe’ arrancaba para sumar puntos de la montaña y se movía también el pelotón con Dani Navarro activo. Se juntaban una decena de corredores en cabeza y durante casi 40 kilómetros provocaban un tenso duelo con respecto al pelotón del líder.

Sin embargo, el poder del grupo del líder consiguió neutralizar este intento y Yates (BikeExchange) se lanzó en solitario a por la victoria. Detrás, no pudieron aguantar los morados en los grupos cabeceros y perdieron los puestos de privilegio en la general.

Juan Antonio López-Cózar: «Era muy importante estar por delante porque con la jornada tan dura que era sabíamos que podía haber un margen. Pensando en los líderes, pero también disputando la montaña, he podido ayudar a Dani Navarro cuando se ha lanzado la carrera y aunque el resultado final no haya sido el mejor, estamos en la buena línea y satisfechos con el nivel».

El Burgos BH competirá este fin de semana en la cita WorldTour de la Klasika San Sebastián y en el Circuito de Getxo. Serán las dos próximas paradas antes de disputar a partir del próximo martes la Vuelta a Burgos.

Hotel Ciudad de Burgos.