El equipo ciclista británico UCI World Team, el INEOS Grenadiers, llegará dispuesto a luchar por el podio final de la XLIV Vuelta a Burgos, que se disputará del 2 al 6 de agosto de 2022, con Tao Geoghegan y Pavel Sivakov como cabezas de equipo.

El británico Tao Geoghegan vencedor del Giro de Italia en 2020,  que  lo consiguió tras arrebatar el liderato a Jai Hindley en la última etapa,  Ambos corredores se verán de nuevo las caras en las carreteras burgalesas. El francés de origen ruso Pavel Sivakov, vencedor en el Tour de Polonia y el Tour de los Alpes (2019), será otra de las apuestas del equipo Británico en la Vuelta a Burgos.

La presencia española de este potente equipo estará compuesta por el joven de 21 años Carlos Rodríguez, actual Campeón de España de Ciclismo en Ruta y que este año también se ha llevado una etapa en la Vuelta al País Vasco, y por Omar Fraile, campeón de España de Ciclismo en Ruta en 2021 y con victorias de etapa en el Giro de Italia y en el Tour de Francia. Les acompañarán el costarricense Andrey Amador, el belga Laurens De Plus, Ben Tulett.

El Burgos BH volverá a correr en casa

Otro de los equipos que ha presentado la relación de corredores que estarán presentes en la Vuelta a Burgos, es el Burgos-BH (UCI Pro Team), equipo con sede en la capital burgalesa.

Contará entre sus filas con José Manuel Díaz Gallego, que se adjudicó el Tour de Turquía en 2021, como líder del equipo. Estarán Jetse Bol, Ander Okamika, Manuel Peñalver, Óscar Cabedo y el burgalés Ángel Fuentes.