El Tizona Universidad de Burgos cierra la incorporación del joven alero David Gómez que llega a la capital del Arlanzón en calidad de cedido desde el Coosur Real Betis de ACB. Con 2,05 de altura, Gómez llega a Burgos procedente del CB Morón donde finalizó la temporada pasada en LEB Plata y en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección Española para disputar el Europeo U18 en Turquía.

Nacido en Alcalá de Guadaira hace 18 años, David es una de las promesas del Coosur Real Betis de ACB donde debutó la pasada temporada ante el Real Madrid durante la etapa de Joan Plaza, además de ser uno de los integrantes frecuentes durante los entrenamientos del primer equipo, compaginándolos con los de su equipo de Liga EBA y la Selección Española U17 en el Campeonato de España Junior de baloncesto.

Su gran rendimiento le llevó a recalar en el Club Baloncesto Morón de LEB Plata donde finalizó la temporada y a renovar hace unas semanas con el equipo bético hasta 2026 hace unas semanas.

En la temporada pasada, el jugador ha promediado 12,4 puntos por partido en 29 minutos de juego en el filial bético en Liga EBA, disputando tan solo tres minutos por encuentro en el tramo final de la competición en el Morón. En busca de un mayor crecimiento, David Gómez llega a Burgos en busca “de mejorar mucho y subir a LEB Oro”.

Además, el jugador ha participado recientemente en el prestigioso Adidas Next Generation, promediando 10.3 puntos y 10 créditos valorativos en cuatro partidos. El jugador asegura que se “siente emocionado y con muchas ganas de llegar a Burgos a entrenar sobre todo con un entrenador tan bueno como Diego Ocampo”.

David Gómez se define como reboteador: “puedo aportar al equipo rebotes, ya que soy grande y podré jugar de alero y de ala-pívot en algunas ocasiones”, aunque también puede aportar “canastas, asistencias y todo lo que sea que haga al equipo mejorar”. El sevillano se muestra con “muchas ganas de llegar a Burgos y vestir esa camiseta y empezar a jugar partidos ya”, asegura.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: José David Gómez

Fecha de Nacimiento: 11/02/2004

Lugar de Nacimiento: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Posición: Alero

TRAYECTORIA:

2015 – 2020 Categorías inferiores Real Betis Baloncesto

2020 – 2022 Real Betis Baloncesto (Liga EBA)

2021 – 2022 Club Baloncesto Morón (LEB Plata)

Diego Pérez completa el staff del Tizona

El madrileño Diego Pérez completa el staff del Tizona Universidad de Burgos esta temporada. Pérez será ayudante de Diego Ocampo y proviene del Real Canoe. Diego ha elegido al Club Baloncesto Tizona por “su historia, llena de superación y momentos ilusionantes”, también por “la organización, que desde el primer momento se ha mostrado profesional, sincera, directa, y con las ideas claras. Por último, por su ambición, con objetivos estimulantes e ilusionantes”.

Un factor para mí también muy importante es formar parte de un contexto que me permita seguir creciendo y evolucionando como entrenador y persona, donde se crea en mis posibilidades, y donde se me permita aportar mis conocimientos y habilidades para que el club siga creciendo y alcanzando sus propósitos”, explica.

En cuanto a su relación con Diego Ocampo, Diego Pérez explica que “ya se conocían personalmente” y que “habían coincidido en algunos partidos de LEB Oro”. “Me llamó la atención lo cercano que se mostró conmigo. Es un entrenador al que siempre he seguido, del que creo que muchos entrenadores hemos aprendido debido a su entusiasmo por compartir sus conocimientos, y por aportar su granito de arena al mundo del baloncesto. Tengo muchas ganas de poder trabajar codo con codo con todos los integrantes del club, aprender de ellos, y hacer que el equipo siga creciendo y cumpla con los objetivos planteados”, apunta.

Sus funciones en el conjunto azulón será la de “dar soporte y asistencia al entrenador, al club y a los jugadores, para maximizar su potencial a través de mis conocimientos, experiencia, y ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Esto comprende desde tareas técnicas, tácticas, psicológicas, etc, a nivel de vídeo y de entrenamientos, como otras tareas de carácter administrativas y organizativas”, expone.

“Mis expectativas son de mejora, principalmente, y de hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr los objetivos propuestos desde el club. No entiendo lo último sin lo primero. Considero que mejorar individualmente te coloca en mejor posición para ayudar a aquellos que te rodean y con los que trabajas. Para esto, hay que trabajar duro y ser constante”, añade.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Diego Pérez

Fecha de Nacimiento: 07/09/1996

Lugar de Nacimiento: Madrid

Cargo: Entrenador ayudante

TRAYECTORIA:

2014-2017 Entrenador categorías inferiores Torrelodones

2017-2018 Entrenador asistente KK Dubrava

2018-2018 Entrenador Unión Collado Villaba

2018-2021 Entrenador asistente Real Canoe