El club burgalés anuncia que sumará tres nuevos jugadores de cantera a la primera plantilla.

Adrián en un partido en San Amaro.- Foto: Aparejadores Burgos

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos continua configurando la plantilla de la próxima temporada y confirma su apuesta por la cantera del club, con tres nuevos jugadores que estarán en el primer equipo.

Dentro del proyecto del Club Universitario, la entidad gualdinegra que preside Manolo Vadillo apuesta por la cantera, y sumará a la primera plantilla nuevos jugadores que disputan la Liga Nacional sub’23 como son Pablo y Pedro Mata y Adrián García. Junto a la progresión de estos jugadores a la primera plantilla blanquinegra, desde la dirección deportiva se apostará también por la consolidación de varios de los que han formado parte del primer equipo durante la pasada campaña: Alejandro Sicilía Y Francisco Javier Alonso.

El Club tiene como objetivo el crecimiento y evolución de jugadores locales, permitiéndoles desempeñar un rol de importancia dentro de la plantilla del primer equipo.

Pedro Mata disputando el balón en un partido.- Foto: Aparejadores Burgos

Los hermanos Pablo y Pedro Mata han crecido en la cantera hasta convertirse en un tándem titular del equipo sub 23. Pablo ya debutó en División de Honor frente a “Les Abelles” en San Amaro la pasada temporada.

Para el técnico burgalés, Jose García, los hermanos Mata, son dos jugadores a quienes les gusta mucho el rugby, inculcado por su padre Juan Mata, veterano jugador de este deporte. Son dos chicos con muchas ganas de aprender, muy disciplinados y a los que le gusta entrenar duro, por lo que el técnico está seguro de que aportarán mucho al equipo.

Pablo Mata en acción.- Foto: Aparejadores Burgos.

Pablo y Pedro, medio melé y apertura, respectivamente, ambos de 19 años de edad, llevan jugando al Rugby en San Amaro desde los 11 años, y son unas de las promesas con más proyección y futuro de la cantera burgalesa.

Además Josá Basso ha llamado al pilier Adrián García de 20 años, 93 kg y 176 cm, para hacer la pretemporada con el primer equipo y contar con su participación la próxima campaña. Este jugador conocido como «Sevi», entiende bastante bien el juego, es técnico y fuerte. Adrián se mostraba muy ilusionado por formar parte del primer equipo: «Estoy muy contento de poder estar aquí, entré de muy pequeño en el Club con 12 años y después de estos años he conseguido llegar al primer equipo. Espero aprender en cada entrenamiento de todos los buenos jugadores que hay y tener la oportunidad de jugar con ellos”.