Luz y color con la Catedral burgalesa como fondo y miles de aficionados.

Fue una noche mágica. El Burgos presentaba sus nuevas equipaciones de Adidas en un marco incomparable como la Catedral y en horario nocturno para dotarla de colorido y espectacularidad.

Miles de personas asistieron en la Plaza Santa María para presenciar en primicia las nuevas equipaciones del Burgos CF. que se han proyectado sobre la fachada principal de la Catedral. La primera elástica, blanca con detalles negros ha brillado sobre la basílica, acompañada de la segunda, azul con motivos en dorado y blanco, y la tercera, de color rosa.

Los jugadores del filial y del equipo femenino fueron los encargados de lucir en la escalinata ambas equipaciones. Un espectáculo de luces y sonido en un marco incomparable que ha comenzado a las 22.00 horas con la interpretación del himno de la ciudad por parte del Orfeón Burgalés y ha contado además con la actuación del músico local David Send.

Durante el desarrollo del evento ha intervenido el alcalde de la ciudad, Daniel De La Rosa, quien ha destacaba el proyecto sólido que esta formando el equipo. “Estamos viviendo unos años increíbles, ir al Plantio hoy en día es como cuando iba cada domingo con 11 años con las lagrimas en los ojos”. También intervino el director territorial de Reale Seguros, patrocinador del Burgos CF, Fernando Carpintero, quien destacó “los valores que transmite el club, su afición y esta capital castellana bajo los lemas trabajo, humildad y pasión por alcanzar en equipo los objetivos propuestos como se demostró el año pasado”.

Por su parte, el presidente del Burgos Club de Fútbol, Rodrigo Santidrián, se mostró convencido de que este espectáculo audiovisual plasmado sobre la Catedral de Burgos habrá emocionado a todos los aficionados y ha agradeció a Reale Seguros “el esfuerzo y pasión mostrada para realizar este evento”.

En definitiva, una noche festiva para afición y club, que al finalizar el evento entonaron el famoso himno blanquinegro para poner el broche de oro a una jornada muy especial. Bajo el lema “Orgullo y tradición”, “Esto va en serio” y “Cimentando el resurgir” se espera con ilusión y ganas esta nueva temporada.

A partir de este jueves se podrán adquirir la primera y segunda equipación en la tienda oficial del club situada en la Avenida de Arlanzón 18.