(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

El Hereda San Pablo Burgos y Fran Hernández, hasta ahora segundo entrenador del primer equipo, separarán sus caminos de cara a la próxima temporada 2022/23. El club burgalés y el técnico fuenlabreño llevaban seis temporadas y media trabajando juntos.

El fuenlabreño se incorporó al cuerpo técnico de los burgaleses en el mes de diciembre de 2015 para acompañar a Diego Epifanio ‘Epi’ como segundo entrenador en la primera campaña de LEB Oro que disputó el CB Miraflores.

Una temporada y media más tarde, Fran Hernández lograba el histórico ascenso a acb junto al San Pablo Burgos de 2017. El entrenador ha permanecido en el cuerpo técnico de los castellanos durante toda su etapa en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

En este periodo, el fuenlabreño ha participado en los éxitos que llevaron al equipo burgalés a alcanzar una semifinal de la Liga Endesa, tras la Fase Final de Valencia en 2020, y una clasificación para la Copa del Rey de Madrid 2021, así como a alzar dos títulos de la Basketball Champions League, en Atenas (2020) y en Nizhni Nóvgorod (2021), y uno de la FIBA Intercontinental Cup, en Buenos Aires (2021).

Con este extraordinario bagaje, ahora Fran Hernández y el Hereda San Pablo Burgos distancian sus trayectorias profesionales. En su comunicado, el club ha querido agradecer al entrenador “por todo su trabajo para hacer crecer al equipo y llevarlo a alcanzar las máximas cotas nacionales y europeas en las últimas temporadas, así como por su compromiso como el club, del que ya siempre formará parte de su historia”. Igualmente, la entidad del Coliseum ha aprovechado para desearle “la mejor de las suertes para su futuro, tanto a nivel profesional como personal”.