La III Marcha Nocturna de Los Balbases se celebrará el próximo viernes 29 de julio con un recorrido de 8 kilómetros que discurre por el entorno de la localidad y que espera acoger 300 participantes.

A las 22:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la marcha y a la carrera, pero también a lo que pretende que sea una jornada de convivencia para todos los vecinos y visitantes que se quieran acercar, ya que se concluirá con una cena popular y el concierto del grupo de rock local Marlasca.

Desde la organización reconocen el éxito de la pasada San Silvestre, “queremos seguir en la misma línea y ofrecer a los participantes una carrera de mejor calidad en cada edición, por lo que habrá cronometraje electrónico, premios por categorías de edad y un circuito más atractivo”, explica Sara Fernández.

Ana Bernabé, concejala de la localidad, subraya que “si algo hace especial a este recorrido, es la vista panorámica de nuestro pueblo con las iglesias y la muralla iluminados y que sorprende a los que se acercan a Los Balbases”. 

Esta edición contará con la presencia de varios miembros de AFIBUR (Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica Burgalesa) que realizarán un recorrido adaptado porque “es una de las mejores formas que tenemos de dar a conocer la asociación y toda la ayuda que prestamos a los afectados” ha reconocido Laura Pascual, presidenta de la asociación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles 27 de julio en www.correrenlosbalbases.com.