El equipo belga Quick-Step Alpha Vinyl Team, de categoría UCI World Team, ha presentado la relación de pre-inscritos para la XLIV Vuelta a Burgos que se celebrará del 2 al 6 de agosto de 2022. Destacan los italianos Davide Ballerini y Fausto Masnada, corredores propicios para escapadas y de esprint final que intentarán llevarse alguna victoria de etapa.

El italiano Davide Ballerini, ganador de una etapa al sprint en el Tour de Valonia la presente temporada, tiene en su haber como victorias más destacas dos etapas del Tour La Provence de 2021 (donde fue vencedor Iván Ramiro Sosa, uno de los favoritos para llevarse la presente edición de la Vuelta a Burgos) y una etapa del Tour de Polonia de 2020.

Fausto Masnada (Italia), otro corredor destacado del Quick-Step, se llevó una etapa en el Tour de Omán esta temporada. Figuran en su palmarés la etapa conseguida tras una larga fuga en el Giro de Italia en 2019, donde también se llevó el premio a la combatividad y dos etapas del Tour de los Alpes ese mismo año.

Acompañarán a los italianos el británico James Knox, el belga Pieter Serry, el alemán Jannik Steimle, especialista en contrarreloj y ganador del Tour de Eslovaquia en 2020, el belga Stan Van Tricht y el eslovaco Martin Svrček.

Otro de los equipos que ha presentado la relación de corredores que van a participar en esta edición de la Vuelta a Burgos es el Euskaltel – Euskadi, equipo español de categoría UCI Pro Team, que estará formado por Xabier Mikel Azparren, Carlos Canal, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Joan Bou, Gotzon Martín e Ibai Azurmendi.