(Fotografía: acb Photo / J. Alberch)

El Hereda San Pablo Burgos ha anunciado la incorporación del ala-pívot Obi Enechionyia, que se ha convertido en el cuarto fichaje de los castellanos para buscar el regreso a la acb en la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. El nuevo jugador es el primer interior cerrado para una plantilla que componen también Rodrigo San Miguel, Álex López y Calvin Hermanson.

Obi Enechionyia (19/09/1995, Springfield, Virginia, Estados Unidos) se incorpora a la rotación interior del Hereda San Pablo Burgos para la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. El ala-pívot de 2,06m es estadounidense con nacionalidad nigeriana y cuenta con experiencia en el baloncesto nacional, en el que ha competido junto a Coosur Real Betis.

El jugador comenzó su trayectoria deportiva en el equipo de Temple Owls, en la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos, donde jugó entre 2014 y 2018, con unos buenos números promedio en su último año: 10,8 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 asistencias.

En la temporada 2018/19, Coosur Real Betis se hizo con sus servicios para competir en LEB Oro, en un curso en el que los sevillanos terminarían por ascender a la Liga Endesa acb. Las positivas estadísticas de Enechionyia en la categoría de plata (10,5 puntos y 4,2 rebotes, con un reseñable 42,6% de acierto exterior) le permitieron continuar en el club bético hasta enero de 2021.

El nigeriano fichó entonces por el Iraklis de la liga griega, donde concluyó aquel curso, antes de incorporarse al AS Alsace de la segunda categoría francesa, con el que ha promediado 12,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,4 asistencias en esta última temporada, además de haber mantenido un 43% de acierto desde el perímetro.