Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: Portada – SPB/M. González | Interior – JARCHA)

El baloncesto regional contará con presencia de tres equipos burgaleses en las Copas de Castilla y León. El Hereda San Pablo Burgos participará en la Copa LEB Oro, el Tizona Universidad de Burgos lo hará en la Copa LEB Plata, y el Nissan Grupo de Santiago competirá en la Copa Liga EBA.

Copa Castilla y León LEB Oro

El Hereda San Pablo Burgos volverá a competir en la Copa Castilla y León LEB Oro, que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL). Esta edición se disputará entre el 23 y el 25 de septiembre de 2022 en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El equipo que dirige Paco Olmos buscará alzar el trofeo regional en una competición en la que se medirá con Zunder Palencia y UEMC Real Valladolid Baloncesto, dos de sus rivales en la próxima temporada de LEB Oro.

Estos son los partidos de la Copa Castilla y León LEB Oro 2022:

Viernes 23 de septiembre

Zunder Palencia vs UEMC Real Valladolid Baloncesto

Sábado 24 de septiembre

Hereda San Pablo Burgos vs Zunder Palencia

Domingo 25 de septiembre

UEMC Real Valladolid Baloncesto vs Hereda San Pablo Burgos

De forma paralela, la FBCyL organizará en las mismas fechas y en el mismo escenario la Copa Castilla y León Liga Femenina, en la que estarán presentes Perfumerías Avenida, Recoletas Zamora y Embutidos Pajariel Bembibre.

Copa Castilla y León LEB Plata

El Tizona Universidad de Burgos competirá en la Copa LEB Plata de Castilla y León 2022, que tendrá lugar en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora durante los días 30 de septiembre y 2 de octubre y que contará con los siguientes partidos:

Jornada 1 (30 de septiembre)

Semifinal 1- CLÍNICA POFERRADA CDP vs. UBU TIZONA DE BURGOS

Semifinal 2- ZAMORA ENAMORA vs. LA ANTIGUA CB. TORMES

Jornada 2 (2 de octubre)

3º y 4º puesto- Perdedores semifinales

Final- Vencedores semifinales

Copa Castilla y León Liga EBA

El Nissan Grupo de Santiago estará presente en la disputa de la Copa Castilla y León Liga EBA 2022. Los burgaleses competirán en el torneo regional que se dirimirá en una primera fase de dos grupos, en un formato de todos contra todos.

El filial del Hereda San Pablo Burgos está encuadrado en el Grupo A de la competición, junto a Clínica Sur Aspasia Real Valladolid y Cultural y Deportiva Leonesa. Por otra parte, conforman el Grupo B los siguientes equipos: Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, Grupo Inmapa Filipenses Cultural y CB La Flecha.

Estas son las tres jornadas del Grupo A en esta primera fase de la Copa Liga EBA:

  • Jornada 1 | 16 o 17 de septiembre
    • Nissan Grupo de Santiago vs Clínica Sur Aspasia Real Valladolid
  • Jornada 2 | 24 de septiembre
    • Cultural y Deportiva Leonesa vs Nissan Grupo de Santiago
  • Jornada 3 | 25 de septiembre
    • Clínica Sur Aspasia Real Valladolid vs Cultural y Deportiva Leonesa

Una vez disputada esta fase, los primeros clasificados de cada grupo se jugarán la final de la Copa Castilla y León Liga EBA 2022 en un formato de ida y vuelta. El partido de ida se disputará en casa del ganador del Grupo A, el 30 de septiembre o el 1 de octubre, mientras que el encuentro de vuelta se celebrará el 2 de octubre.

Hotel Ciudad de Burgos.