La novena edición del Triatlón sprint y estándar sin drafting tuvo lugar en Aranda de Duero, en una prueba que puntúa para el Ranking de Triatlón. Los ganadores de la prueba estándar fueron Pilar Arias Nieto (Triatlón Villlalba) (2.19:13) y Francisco Perales Ruiz (Marlins Triatlón Madrid) (1.58:08), ganador de la prueba por tercera edición consecutiva. En la prueba sprint los ganadores fueron Gianella Sofía Chavez (CD Bike Time) (1.14:49) y Hugo Ramos del Barco (Club Triatlón Soriano) (1.00:25)

En los 1500m del sector de natación Francisco Perales salió del agua en segunda posición, pero se colocó en la cabeza de la prueba en la primera transición. Durante el segundo tramo de la carrera defendió el primer puesto pedaleando a un ritmo de 39’68km/h.

Tras Perales, le seguían Pablo Ernesto Gómez y Alex Álvarez, quienes se colocaron en este tramo en segunda y tercera posición. Tras los últimos 10km de carrera a pie se mantuvo este orden y se confirmó el podio. 

En la prueba femenina, Laura Fernández salió la primera del agua, mientras que Ana Caleya hizo lo propio dos minutos después y Pilar Arias tres minutos después de Fernández. Los 38km de bici hicieron que se mantuviese este orden pero la segunda transición fue más dispar en tiempos, lo que hizo que el tramo de carrera a pie lo realizara cada una en solitario.

En la clasificación por equipos, donde sumaban los tres primeros clasificados, el Club Deportivo Bilbao con un tiempo de 6.25:30, seguido del Club de triatlón Diablillos de Rivas y con el club deportivo local Triatlón de Aranda completando el podio. El Triatlón Villalba fue el vencedor en la categoría femenina.