El técnico burgalés simultaneará su labor dirigiendo al equipo de baloncesto adaptado con la gestión del Baloncesto Femenino Burgos

El Servigest Burgos ya conoce el nombre del técnico que dirigirá al equipo en la próxima temporada: Jonathan Vivar, más conocido como Jony en el mundo baloncestístico burgalés.

El joven entrenador asumirá el reto de dirigir la nave del equipo de baloncesto adaptado de la ciudad, en lo que será su primera experiencia dentro del baloncesto en silla de ruedas. Jony llega con toda la ilusión del mundo y muchísimas ganas de aprender.

“El baloncesto es baloncesto se juegue como se juegue, pero, evidentemente, sé que tengo mucho que aprender y que necesitaré un periodo de adaptación, pero trabajaré duramente para que ese periodo sea lo más corto posible”, asegura el nuevo entrenador del Servigest Burgos.

A la pregunta de si le sorprendió la llamada del Servigest Burgos, Jony afirma que si, pero que el reto de afrontar algo diferente va mucho con su carácter y que estaba en un momento de su vida en el que le apetecía un reto de estas características: “Seguro que me hace mejor entrenador y yo quiero llegar a ser el mejor entrenador posible”.

Como jugador, creció en la cantera del desaparecido Juventud del Círculo, pasando después al UBU Tizona, formando parte de la plantilla que ascendió a liga EBA tras la desaparición del equipo de LEB Oro.

Al mismo tiempo que jugaba, entrenaba en las categorías inferiores del Baloncesto Tierra de Burgos y, más adelante, en el Castilla Sport. En estos momentos, es el presidente del Club Baloncesto Femenino Burgos, además de ejercer funciones de entrenador dentro de la estructura del club.

Ahora, el equipo burgalés deberá centrarse en acabar de configurar la plantilla que competirá en la Primera División Nacional a partir del 15 de octubre. Los entrenamientos del equipo están previstos que comiencen en la segunda semana de septiembre.