El tirador de la Sala de Esgrima Burgos, Diego López, entrará a la residencia de deportistas de alto rendimiento Joaquín Blume de Madrid para la próxima temporada. Así, el burgalés entrenará en el CAR de Madrid, como lo venía haciendo los dos últimos años junto al equipo nacional senior y su compañero de club Álvaro Ibáñez, pero realizará su alojamiento completo en la prestigiosa residencia madrileña.

Para Diego López, la noticia ha supuesto una gran alegría, ya que es consciente de que estas becas para la esgrima son muy contadas y elegidas con mucho detalle. Durante los últimos años, el tirador del SAES-BU ha sido tres veces Campeón de España individual y ocho veces Campeón de España por equipos, además de 6º del mundo en El Cairo 2021 y 7º de Europa en Serbia 2022.

Los deportistas de SAES-BU continúan recibiendo buenas noticias de cara a la temporada venidera. Su director de club Carlos Zayas continúa luchando cada día para abrir puertas a todos sus deportistas y compaginar de la mejor manera sus estudios con el exigente alto nivel deportivo.