Tenía prevista su celebración entre los días 28 al 31 de julio pero el voraz fuego en la comarca del Arlanza ha provocado su suspensión temporal.

El importante incendio desatado en la comarca del Arlanza el pasado domingo por la tarde y que todavía se encuentra en periodo de extinción, ha provocado la suspensión temporal de la prueba internacional de BTT Colina Triste, de gran repercusión deportiva cada verano en la provincia de Burgos.

La organización del evento nos hace llegar el siguiente comunicado en el que expone las causas del aplazamiento y la solidaridad con los pueblos afectados por el incendio.

COMUNICADO:

Desde la organización Colina Triste anunciamos la suspensión provisional de la carrera, prevista para su celebración los días 28 a 31 julio 2922. Ayer en la comarca vivimos uno de los días más duros de nuestra historia. A las 13 horas se produjo un fuego en un lugar cercano a la localidad de Quintanilla del Coco; en pocas horas se extendió vorazmente, el fuego arrasó cultivos, montes y pueblos. En estos momentos las localidades de Quintanilla del Coco, Santibañez del Val, Santo Domingo de Silos y Carazo se encuentran evacuadas.

Seguimos trabajando para acabar con el incendio y después reconstruir nuestros pueblos, nuestros montes, nuestros lugares de trabajo, nuestras vidas…

La organización se reunirá lo antes posible con autoridades, con voluntarios, patrocinadores, para decidir la nueva fecha. Buscará solución a todos los corredores uno a uno, estudiaremos todos los casos y todas las posibilidades.

Para la organización la prioridad en estos momentos es nuestra comarca, sus vecinos y nuestro entorno.

Somos una familia grande y juntos vamos a conseguir que la vida de todos nuestros vecinos y nuestra tierra salgan adelante.