(Fotografía: JARCHA)

Los integrantes del primer equipo del Burgos CF se han desplazado este lunes a tierras asturianas, donde continuarán realizando durante la semana su concentración de pretemporada. Allí, el equipo dirigido por Julián Calero afrontará dos nuevos partidos amistosos de preparación para el nuevo curso.

Tras la sesión matinal de entrenamiento en El Plantío, el cuadro blanquinegro ha viajado esta tarde al Principado de Asturias. Allí, el club tiene planificada una semana de concentración del equipo que contempla dos amistosos.

El Burgos jugará ante el Real Oviedo, el miércoles 27 de julio, a las 19:00 horas, y frente al Real Racing Club, el sábado 30 de julio, a las 19:00 horas. Ambos encuentros se disputarán sobre el césped de Les Caleyes, en Villaviciosa.

La localidad asturiana acogerá esta semana de trabajo de los de Calero, que tendrán entrenamientos en horario matinal el martes, el jueves y el viernes, junto a los amistosos programados.

Esta será la cuarta semana de preparación del Burgos de cara a la nueva temporada de LaLiga SmartBank, que arrancará para los burgalesistas a mediados del próximo mes de agosto. Se espera que el trabajo de esta semana no solo sirva para preparar el juego del equipo, sino también sea útil para mejorar la dinámica de grupo de la plantilla.

En el comunicado emitido, la entidad blanquinegra ha querido “mostrar nuestro más sincero agradecimiento al Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa por las facilidades ofrecidas para que su casa sea la nuestra esta semana”.