El Hereda San Pablo Burgos continúa confeccionando la que será su plantilla durante la temporada 2022/23 de LEB Oro, con la que los castellanos tratarán de retornar a la Liga Endesa acb. Este lunes, la entidad burgalesa ha anunciado la incorporación del alero estadounidense Calvin Hermanson, uno de los anotadores más destacados de la última campaña en la categoría de plata del baloncesto nacional.

Calvin Hermanson (29/05/1994, Lake Oswego, Oregon, Estados Unidos) llega a la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para competir durante la próxima campaña 2022/23 de LEB Oro. El alero de 1,98 metros destaca por su gran capacidad anotadora desde el exterior, donde atesoró un 40% de acierto promedio en el último curso.

El estadounidense empezó a desarrollar su carrera como jugador en el equipo de Saint Mary’s Gaels (California), con el que compitió en la NCAA, la liga universitaria de su país natal, a lo largo de cuatro temporadas, desde 2014 hasta 2018.

Concluida esta etapa, Hermanson vivió su primera experiencia en Europa, que llegó de la mano de Palencia, en el curso 2018/19 de LEB Oro, equipo con el que promedió 10,4 puntos, con un 43,8% de acierto exterior. En la temporada posterior, el alero fichó por Wetterbygden Stars, en la máxima categoría del baloncesto sueco, con el que mejoró sus números (12,7 puntos y 4,1 rebotes).

Después de una campaña en la que no pudo jugar tras la pandemia, el estadounidense se incorporó al TAU Castelló, con el que ha disputado LEB Oro en la temporada 2021/22. Junto al cuadro castellonense ha firmado 15,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias de promedio, con un notable 40% de acierto desde el perímetro.