Servirán de preparación parala Vuelta a Burgos y La Vuelta a España.

Han sido más de tres semanas de concentración en altura, de trabajo específico y de preparación para esta segunda parte de la temporada. El Burgos BH llega con los deberes hechos a la gira española que comienza este lunes con la Prueba Villafranca de Ordizia y la Vuelta a Castilla y León, que tendrá dos jornadas.

La localidad guipuzkoana de Ordizia disputará el centenario de una carrera en la que los morados siempre han mostrado mucha garra y combatividad. En concreto, 165 kilómetros divididos en 5 vueltas de 35 kilómetros que incluyen las ascensiones de Altzo y Abaltzisketa en cada uno de los giros. Dureza y oportunidad para los valientes con el objetivo de subir al pódium de la competición.

Por su parte, la Vuelta a Castilla y León presenta dos jornadas muy diferentes, la primera con salida en Benavente y llegada en Morales del Vino, con las ascensiones a Villadepera y Villalcampo para seleccionar la llegada al esprint. La segunda de ellas en Guijuelo plantea cuatro subidas puntuables en las proximidades de la Sierra de Béjar que sin duda permitirán las aventuras de corredores potentes en busca de una situación ventajosa de carrera.

La alineación de Ordizia la conforman Jetse Bol, Juan Antonio López-Cózar, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Dani Navarro, Victor Langellotti y Pelayo Sánchez. En la Vuelta a Castilla y León tomarán la salida Mario Aparicio, Ángel Madrazo, Juan Antonio López-Cózar, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Dani Navarro y Manuel Peñalver.

El director deportivo del Burgos BH, Rubén Pérez destaca que: «Comenzamos la segunda parte de la temporada con nuestro mayor objetivo de la temporada, La Vuelta a España. Hemos trabajado en altura con mucho mimo y entusiasmo. Veo al equipo con muchas ganas y en un buen punto de forma. Esta semana tenemos carreras muy ilusionantes donde nos vemos con opciones de conseguir nuestro objetivo de ganar. Este año hemos estado muy cerca en más de una ocasión pero se nos resiste, es muy difícil pero vamos a seguir intentándolo. En temporadas anteriores, en Ordizia y Castilla y León siempre hemos visto el triunfo de cerca».