Se adelantó el equipo riojano en el marcador pero empató Raúl para el Mirandés al filo del descanso.

El Mirandés recibiendo instrucciones de su técnico Joseba antes del partido.- Foto: CD Mirandés

El Mirandés inició la pretemporada con un empate frente a la SD Logroñés en el campo de El Rollo de Santo Domingo de la Calzada (1-1). El conjunto jabato fue el primero en buscar fortuna. A los cinco minutos de juego, Raúl remató un centro del mirandés Nacho Castillo que atrapó por bajo el meta Jero. Sin embargo, el cuadro riojano se puso en ventaja poco después. Silvente batió a Ramón Juan para abrir el marcador (1-0). La réplica llegó muy pronto, pero Nacho Castillo no acertó a marcar tras un mano a mano con el portero.

Alineación del Mirandés en Santo Domingo de la Calzada.- Foto: CD Mirandés

El delantero cedido por el Betis se mostró muy participativo en los primeros compases. Tuvo la opción de igualar la contienda con un disparo a la media vuelta que no puso en aprietos al meta local. Después de la pausa de hidratación, la SD Logroñés estuvo a punto de ampliar la ventaja. La reciente incorporación del filial jabato, Iago Domínguez, realizó una magnífica intervención para desbaratar la ocasión blanquirroja.

Del posible 2-0 se pasó al empate a uno en la recta final del primer tiempo. Raúl aprovechó un medido envío de Roberto López para establecer de cabeza el tanto de la igualada (1-1). Apenas hubo ocasiones claras tras el descanso. Solo Salifo pudo voltear el marcador para los rojillos. Azón despejó el cuero con una buena estirada. La victoria pudo caer del lado visitante. Nacho Castillo se topó con el travesaño en los últimos compases. El choque acabó en tablas en el primer amistoso de pretemporada para el cuadro jabato.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero; Monroy, Caneda, Sarriegi, Emilio, Diego, Madrazo, Víctor Ruiz, Raúl Muñoz, Castri y Silvente. También jugaron Azón, Paredes, Samanes, Ribeiro, Monreal, Hassou, Cordovín, Oier, Sota, Thompson y Maroto.

CD Mirandés: Ramón Juan; Iago López, Gudiño, Oriol Rey, Durán; Meseguer, Prados; Nacho Castillo, Roberto López, Rementería; y Raúl. También jugaron Iago, Salifo, Álex Martín, Sergio Santos y Alfonso Herrero.

Árbitro: Martínez García, La Rioja. Amonestó al visitante Duran (63’).

Goles: 1-0  Silvente, min. 12; 1-1  Raúl, min. 42

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el campo de El Rollo de Santo Domingo de la Calzada ante la presencia de unos 300 espectadores.