Pablo Valcarce y Roque Mesa fueron expulsados al filo del descanso.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos CF empató sin goles en El Plantío ante el Real Valladolid de Primera División, en un partido con dos partes diferenciadas. Un primer tiempo con alternativas para los so equipos y muy dinámico en su juego, que terminó con un innecesario enfrentamiento entre Valcarce y Roque Mesa, que supuso la expulsión de ambos jugadores y dejar a sus respectivos equipos con un jugador menos. En la segunda parte bajó el nivel de juego de ambos equipos, quizá por efecto de estas expulsiones, y por los cambios efectuados por ambos entrenadores. Al Burgos le costó mucho llegar al área rival, y el Real Valladolid se topó con una resolutiva defensa blanquinegra.

Matos en acción .-Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Los primeros minutos fueron de dominio vallisoletano, que impuso su juego aunque sin crear en excesivos apuros a la zaga blanquinegra. Escudero dispuso de una gran oportunidad con un disparo lejano que despejó Caro, aunque el conjunto burgalés replicó con una gran aproximación iniciada por Artola al que no llegó a cabecear Matos.

Con el paso de los minutos se igualaron las fuerzas, con un Burgos que esperaba sus oportunidades sin perder la cara al encuentro. Las mejores ocasiones llegaban por ambas bandas a base de centros al área que no encontraban rematador. Sin embargo, era el Valladolid el equipo que mostraba más calidad, con las ideas más claras, demostrando ser un equipo de mayor categoría con un Toni Villa presente en cada acción de peligro.

Artola disputa un balón .- Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Las oportunidades más claras llegaron a balón parado, primero Kike a los 20 minutos con un tiro libre desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero; y posteriormente la réplica del Burgos CF con otro lanzamiento de Andy que golpeó en la barrera.

Llegando a recta final de la primera mitad, los de Julián Calero cogieron confianza y adelantaron sus líneas, aprovechando las imprecisiones del Valladolid y ganando terreno en campo rival. Valcarce pudo abrir el marcador a los 39 minutos en un remate que le salió mordido y no cogió portería.

Pablo Valcarce y Toni Villa luchan por el esférico .- Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Al filo del descanso se vivieron momentos tensos tras una falta que recibió Mumo de Roque Mesa, y que derivó en una serie de manotazos y empujones que conllevó la expulsión del jugador pucelano y Pablo Valcarce. Con este ambiente, el arbitró decretó el final de la primera mitad.

Momentos tensos en El Plantío .- Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Tras el paso por vestuarios, el ritmo bajó respecto al de la primera mitad, con un Valladolid que se fue haciendo acreedor del partido, mostrándose más dominador ante un Burgos más replegado y falto de llegada ofensiva. El delantero blanquivioleta Gassama tuvo en su cabeza el primer gol tras un fuerte remate de cabeza que atrapó Dani Barrio.

Pasada la hora de partido, ambos técnicos dieron minutos a jugadores jóvenes con proyección. Por parte del Burgos CF, jugadores como Iván Serrano y López Pinto dieron nuevos aires al equipo, además del nuevo fichaje procedente del Eibar, Miguel Atienza, que disputó sus primeros minutos como blanquinegro.

Andy centra el balón al área .- Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Fue una segunda parte con muy pocas oportunidades para los dos equipos, con un Valladolid que llevó más la iniciativa y tuvo el control del partido, aunque carente de definición contra una defensa burgalesa muy sólida.

Finalmente, el encuentro terminó en empate sin goles, con un Burgos que ofreció una mejor imagen en la primera mitad, pero que rebajó su nivel en la segunda frente a un Real Valladolid que tuvo más presencia física y ofensiva.

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Caro, Borja González, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Elgezabal, Mumo, Andy, Raúl Navarro, Valcarce, Artola. También jugaron Dani Barrio, Saúl Berjón, Fran García, Atienza, Zabaco, Serrano, Del Cerro, López Pinto y Pol Bassa.

Real Valladolid: Asenjo, Escudero, El Yamiq, Fresneda, Kike, Roque Mesa, Rubio, Torres, Toni Villa, Weissman y Sergio León. También jugaron Aguado, Monchu, Olaza, Gassama, Anuar, Joaquín, Hugo Vallejo, Arroyo y Gabriel.

Goles: No hubo.

Árbitro: Vicente Moral (del comité castellano-leonés). Expulsó con tarjeta roja directa a Pablo Valcarce y Roque Mesa. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Elgezabal y Serrano y al visitante Monchu.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Burgos CF disputado en El Plantío ante el Real Valladolid, con una asistencia de 2000 espectadores.