Burgos CF y Real Valladolid juegan este sábado desde las 19,00 h. en feudo burgalés.- Retransmitido en directo por Burgosdeporte Radio.

Un momento del partido jugado en El Plantío la pasada temporada.- Foto: LaLiga

Será uno de los partidos más atractivos de la pretemporada para el Burgos CF y el único que se juega en el Estadio Municipal El Plantío. Este sábado a las 19,00 h. Burgos y Valladolid miden sus fuerzas en partido amistoso de pretemporada. La situación ha cambiado desde los últimos enfrentamientos en la Liga SmarkBank, porque el Real Valladolid consiguió el ascenso a Primera División y el Burgos también consiguió con holgura su objetivo de mantener la categoría. Este sábado será un partido desigual entre un equipo visitante de Primera División y el Burgos en la Segunda categoría del fútbol nacional, que no es poco.

Para ambos equipos será su tercer partido de pretemporada. El Burgos ha jugado ante el Alavés, con empate a un gol y derrota en los penaltis, y ante el Lugo, el pasado miércoles en Astorga, con victoria blanquinegra por 3-1.

Por su parte el Real Valladolid jugó su primer partido ante el Tordesillas en el campo de Las Salinas, con victoria por 0-2 del equipo pucelano y hace apenas unas horas, el viernes jugaba su segundo amistoso en Salamanca ante el Unionistas, con victoria vallisoletana por 1-2.

El partido ante el Burgos tiene muchos alicientes, al tratarse de un derbi siempre esperado por los aficionados. En el recuerdo estará la última vez que el real Valladolid visitó el Plantío en partido de Liga, con victoria blanquinegra por 3-o, que además supuso el primer triunfo del Burgos en la pasada temporada en su vuelta al fútbol profesional.

Y otro aspecto no menos importante, que la recaudación de este partido se destinará a las necesidades del fútbol base burgalés. Las entradas cuestan a 5 euros para los socios del Burgos y 10 euros para los no socios.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR NUESTRA EMISORA ONLINE DE BURGOSDEPORTE RADIO con los comentarios de Jorge Navarro y Paco Peñacoba.- NO TE LO PIERDAS.

BURGOSDEPORTE RADIO