Con solo 16 años, el palista Daniel Berzosa ha sido convocado por el seleccionador nacional, Víctor Sánchez, para el Europeo de Munich 2022. El joven del UBU-TPF debutará con la selección española absoluta en la mejor prueba continental de este año, que tendrá lugar en las modalidades de individual, dobles y dobles mixtos.

Tras una gran temporada con su club, el Universidad de Burgos – TPF, en la que ha disputado grandes competiciones y resultados con la selección española júnior y ha logrado una medalla de bronce en el mes de marzo en Santander en el Campeonato de España Individual Absoluto, Daniel Berzosa competirá junto a la selección absoluta.

El burgalés se convierte así en el jugador más joven en debutar con España en los últimos 30 años. El Europeo se desarrollará desde el 13 al 21 de agosto, antes la expedición española se concentrará en Budapest (Hungría) para entrenar con la selección magiar del 1 al 11 de agosto, fecha en la que se viajará a la ciudad alemana.

El joven palista participará en las pruebas de individual y dobles masculino, haciendo pareja con el rumano Eduard Ionescu, que hace tan solo 10 días se proclamó campeón de Europa U19 en Belgrado.

Sin duda, esta será una gran oportunidad para Daniel Berzosa de ponerse enfrente de los mejores deportistas de Europa, en lo que será otro paso más del burgalés en su camino de acercarse a la élite continental.

El extraordinario Rudi Seldmayer Halle de Munich será un gran escenario para presenciar el mejor tenis de mesa de nuestro continente. La convocatoria española estará compuesta por Álvaro Robles, jugador onubense de 30 años que esta temporada ha fichado por el Ouchauhanssen de la bundesliga alemana, Carlos Caballero (25), que la próxima campaña disputará la potente liga polaca, Joan Masip (22), flamante Campeón de Liga y Copa 2022 con el DKV Borges y el burgalés Daniel Berzosa.