El decano de los torneos de balonmano playa de Castilla y León, el Torneo ‘Ciudad de Medina’ ha comenzado este viernes y se desarrollará hasta el próximo domingo en las inmediaciones del Polideportivo de Medina de Pomar (Burgos).

Se trata de la undécima edición de este torneo, el cual forma parte de los circuitos EBT europeo y del SUMMER HANDBALL TOUR de Castilla y León. La principal novedad para la edición del año 2022, además de integrarse en el circuito regional SHT, es su celebración en las inmediaciones del polideportivo municipal en lugar de la plaza de toros de la localidad.

Para hacerlo posible se han habilitado tres campos donde se citarán cerca de medio centenar de equipos y unos 400 deportistas procedentes de Castilla y León, Cantabria, Euskadi, Asturias y Madrid, quienes pasarán estos tres días por la localidad burgalesa para disfrutar de esta modalidad deportiva tan espectacular.

En la jornada del viernes los encuentros de las categorías infantil masculina y femenina y juvenil femenina, en horario de 10 a 20 horas. Durante el fin de semana el protagonismo recae en las competiciones de categoría senior con 21 equipos inscritos en la masculina y 12 en la femenina, éstas comenzarán el viernes a las 20h, el sábado se desarrollarán de 9 a 22h y el domingo de 9 a 12:20 con la disputa de las fases finales.

Este torneo es posible gracias a la organización del CD BALONMANO PLAYA CIUDAD DE MEDINA, a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Medina de Pomar, la Junta de Castilla y León y el Comité Territorial de Árbitros de Castilla y León y de patrocinadores como ADURIZ ENERGÍA.

Las próximas semanas serán intensas para los practicantes y aficionados al balonmano playa con la organización de otro torneo más y un clínic formativo, muestras del auge de esta atractiva modalidad deportiva en Castilla y León, gracias a la colaboración e implicación de las Administraciones Públicas, entidades deportivas y patrocinadores.