El joven corredor sevillano Juan Pedro López (1997) del TrekSegafredo (UCI World Tour) que fue una de las sensaciones del último Giro de Italia al portar durante 10 jornadas el maillot rosa como líder de la ronda italiana, tomará la salida en la XLIV Vuelta a Burgos que se disputará del 2 al 6 de agosto de 2022 por tierras burgalesas.

López se enfundó el maillot de líder tras la 4ª etapa (Avola – Etna) y lo mantuvo hasta la 13ª etapa (San Remo – Cúneo), tras lo cual lo perdió a favor del escalador ecuatoriano Richard Carapaz. Finalmente acabó en el 10ª puesto de la clasificación general. Aún así, López no se fue con las manos vacías y logró enfundarse el maillot blanco al mejor joven de la ronda italiana.

El corredor, que también fue decimotercero en la última Vuelta a España, es uno de los favoritos para llevarse el maillot morado de la Vuelta a Burgos y estará acompañado por Gianluca Brambilla (ITA), Kenny Elissonde (FRA), Amanuel Ghebreigzabhier (ERI), Asbjørn Hellemose (DEN), Alexander Kamp (DEN), Juan Pedro López Pérez (ESP) y Simon Pellaud (SUI).

Por otro lado, el equipo UCI Pro Team Caja Rural – Seguros RGA también ha presentado la relación de los corredores que tomarán la salida en la Vuelta a Burgos 2022. Serán el venezolano Orluis Alberto Aular y los españoles Fernando Barceló, Jon Barrenetxea, David González, Jonatan Lastra, Joel Nicolau Beltrán y Mikel Nieve.