El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, José Miguel Martín Gamazo, ha sido seleccionado por la Federación Española de Esgrima al equipo nacional cadete que entrenará en Valladolid la próxima temporada dirigido por el también burgalés Carlos Zayas.

José Miguel recibirá la beca de alojamiento y manutención en la residencia para deportistas Río Esgueva y realizará sus entrenamientos en el mismo recinto deportivo en Valladolid.

Estudios y esgrima le esperan la temporada que viene al burgalés que aceptó la propuesta sin pensarlo, ya que el grupo que entrenará en Valladolid la temporada que viene crecerá con dos tiradores más de su categoría, Juan Pérez de Cádiz y Alonso Mora de Albacete.

Un apuesta desde al Programa de Formación de Alto Rendimiento que tiene como objetivo conseguir un gran grupo de alto nivel de cara a las competiciones internacionales.

Carlos Zayas, responsable técnico del PFCAR en Valladolid, ha comentado: Se ha decidido becar a José Miguel para dar madurez a su rendimiento, entrenará de forma continua y muy planificada, estoy convencido que mejorará aun si cabe su esgrima y se convertirá en un tirador de élite”.

El responsable ha añadido: “Es ley de vida que los tiradores vayan creciendo en los clubes y deben tomar el camino de juntar a cada uno de ellos y crear un grupo de enfrentamiento diario para que su crecimiento deportivo sea rápido y de gran nivel”.