(Fotografía: CD Tenerife)

El Burgos CF ha anunciado este jueves la incorporación del atacante Álex Bermejo. El futbolista barcelonés, con raíces burgalesas por parte de sus abuelos, llegará al equipo que dirige Julián Calero para competir durante la próxima temporada de LaLiga SmartBank, con opción de ampliar por un curso su contrato en función de los objetivos conseguidos.

Álex Bermejo Escribano (Barcelona, 11.12.1998) se convierte en el nuevo refuerzo del Burgos Club de Fútbol para la temporada 2022/2023 en la Liga SmartBank. Después de formarse en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, con cuyo filial compitió en más de 50 ocasiones en Segunda División B.

El joven procede del CD Tenerife, donde estuvo tres temporadas, jugando un total de 79 partidos en los que anotó 11 goles y disputando como titular los cuatro partidos de play off de ascenso a Primera. A pesar de su juventud, el serrano participó un total de 4.739 minutos en segunda división.

Jugador de perfil ofensivo, destaca por su rapidez, facilidad en generar ocasiones de peligro sobre el área rival y asistencias. Tras finalizar su contrato con el CD Tenerife, Bermejo se une al proyecto del Burgos CF teniendo vínculo con la provincia castellana por parte de sus abuelos, concretamente en Canicosa de la Sierra.

El extremo pasa a formar parte del club blanquinegro durante la próxima campaña 2022/2023 de LaLiga SmartBank, con posibilidad de ampliar por una temporada más cumpliendo los objetivos.