Hotel Ciudad de Burgos.

El CD Mirandés y Álex Martín han alcanzado un acuerdo para que el defensa central canario refuerce la zaga rojilla de cara a la próxima temporada 2022/23 de LaLiga SmartBank.

José Alejandro Martín Valerón (Las Palmas de Gran Canaria, 1998) desempeña sus funciones en el centro de la defensa. El futbolista de 1,82m llega al Mirandés libre después de desvincularse de su anterior equipo, el Real Club Celta de Vigo B, con el que ha militado en Primera RFEF.

El jugador canario conoce LaLiga SmartBank y podrá aportar a los de Joseba Etxeberria sus principales cualidades: la anticipación, la velocidad y la contundencia a la hora de encarar los duelos defensivos.

La trayectoria de Álex Martín

El grancanario se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y del Real Betis Balompié, antes de completar su etapa como juvenil en el Real Madrid. Su siguiente paso fue formar parte del segundo equipo madridista, el Real Madrid Castilla, donde permaneció a lo largo de tres cursos.

Después, Álex Martín ficharía por el FC Cartagena, con el que logró el ascenso a Segunda División en su primera temporada en tierras murcianas. Igualmente, disputó sus primeros minutos en la categoría de plata del fútbol español en la campaña siguiente. En Navidad, el futbolista canario firmó por el Cádiz, donde formó parte del filial gaditano.

En el pasado curso, Álex Martín jugó en el Real Club Celta de Vigo B, junto al que compitió en 34 partidos de Primera RFEF, acumulando más de 3.000 minutos de juego como jugador celeste.

Hotel Ciudad de Burgos.