Los jugadores blanquinegros López Pinto, Malbasic y Andy fueron los autores de los goles.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Por fin el Burgos CF consigue su primera victoria de pretemporada en el fútbol profesional, tras imponerse por 1-3 al CD Lugo en Astorga. El equipo burgalés ofreció una buena versión en un partido que siempre tuvo controlado, fuerte y sólido en defensa, y con mordiente en ataque, con un Saúl Berjón protagonista en la faceta ofensiva. El joven canterano López Pinto y Malbasic anotaron los dos primeros tantos que dieron mucha confianza. Pronto se encargaría de recortar distancias Manu Barreiro desde los 11 metros, aunque en la segunda mitad, Andy volvía a ampliar la ventaja a dos goles, también de penalti. En definitiva, un Burgos que ofrece buenas sensaciones de cara al comienzo de temporada, a falta de nuevas incorporaciones que se sucederán en las próximas semanas.

Filip Malbasic en acción .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El partido comenzó con un Burgos CF bien asentado sobre el campo, que presionaba a la zaga lucense y que llegaba al área con profundidad por ambas bandas, con un Saúl Berjón muy activo. Los burgaleses dispusieron de hasta tres saques de esquina consecutivos en los primeros 10 minutos de encuentro, aunque la defensa del Lugo estuvo muy sólida y se sobrepuso con un buen disparo raso desde la frontal del mediocentro Cuéllar, que salió lamiendo el poste.

El cuadro de Julián Calero no sufrió en defensa y mostró un planteamiento valiente en todo momento. Elgezabal pudo anotar el primer tanto del partido con un cabezazo que ser marchó ligeramente alto, aunque no fue hasta el minuto 24 cuando un buen pase entre líneas de Saul Berjón hacia Fran García dejaba a este libre de marca para asistir al joven canterano López Pinto, que marcaba a placer el 0-1.

López Pinto marca el primer gol .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tras el gol, el conjunto blanquinegro, vestido hoy completamente de blanco, no perdió la perspectiva del encuentro y siguió intentando hacer daño por ambas bandas. A los 29 minutos, un buen contrataque lo culminaba Saúl Berjón con un potente disparo que repelió el guardameta gallego Whalley, dejando el balón muerto para Malbasic, que ampliaba la ventaja a dos goles.

El segundo tanto hacía mucho daño a un Lugo que tuvo que abrir más espacios para reducir distancias en el marcador. Eso se sumó a un Burgos CF que se confió y bajó el ritmo, aunque no dejó de tener el partido controlado y dispuso de alguna ocasión peligrosa, como un fuerte disparo de Mumo que desvió el portero hasta pegar en el poste. Aún así, el Lugo supo reaccionar con una buena internada de Moyano, que fue derribado dentro del área por Raúl Navarro. Manu Barreiro se encargó de convertir la pena máxima engañando al guardameta Caro (1-2).

Con este resultado se llegó al descanso, con un Burgos que fue más peligroso, tuvo más oportunidades y más mordiente, pero que no supo aguantar la ventaja de dos goles ante un Lugo muy efectivo que apenas llegó a portería burgalesa. Resultado justo y partido atractivo en los primeros 45 minutos.

Saúl Berjón con el balón .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En la segunda mitad, con un Burgos prácticamente renovado desde el banquillo, siguió la misma tónica que en la primera mitad. Los de Julián Calero no se achantaron ni renunciaron al ataque pese a tener el resultado a favor, demostrando ser un equipo luchador y trabajado en defensa.

Llegando casi a la hora de partido, José Matos terminaba cayendo dentro del área tras una buena jugada individual por banda izquierda. El colegiado señaló penalti que se encargaría de transformar Andy engañando al portero con un disparo raso y ajustado al palo.

Mumo en la disputa de un balón dividido .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El 1-3 dio mucha confianza al Burgos CF, que esta vez sí fue capaz de controlar los tiempos y calmar el partido cuando convenía. Aún así, el Lugo supo poner en aprietos la portería de Dani Barrio, una de las más claras en el minuto 65, en un buen desmarque de Idrissi hacia Rojo, que desde el suelo no supo rematar entre los tres palos.

Con el paso de los minutos, el Lugo se mostró más dominador, sin excesivas llegadas pero sí muy claras, aprovechando los despistes defensivos del equipo blanquinegro. Pese a todo, el Burgos CF tuvo el partido controlado en la mayor parte de las fases del encuentro y tuvo oportunidades para marcar el cuarto gol por medio de Borja González y Grego Sierra en el tiempo añadido.

Borja González despeja el balón .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

De esta manera, el Burgos CF consigue la primera victoria de la pretemporada, en un partido que tuvo controlado, sin cometer errores graves y manteniendo la filosofía de la pasada temporada, haciendo de la defensa su punto diferencial en el estilo de juego.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: Óscar, Torrado, Jesús, Neyder Lozano, Lebedenko, Clavería, Juampe, Cuéllar, Moyano, Baena y Manu Barreiro. También jugaron Sequeira, Dani Vidal, Fidalgo, Castrín, Carbó, Damián, Idrissa, Rojo, Expósito y Álex Ramos.

Burgos CF: Caro, Borja González, Michel Zabaco, Elgezabal, Fran García, Raúl Navarro, Javi López Pinto, Saúl del Cerro, Miki Muñoz, Saúl Berjón y Malbasic. También jugaron Dani Barrio, Grego Sierra, Saúl del Cerro, Matos, Pol Bassa, Valcarce, Córdoba, Andy, Iván Serrano y Artola.

Goles: 0-1 López Pinto (min. 24); 0-2 Malbasic (min. 30); 1-2 Manu Barreiro (min. 34); 1-3 Andy (min.58).

Árbitro: Mayo Fernández.