Se desarrollará del 28 al 31 de julio en Miranda de Ebro con jugadores de 7 países y en categoría masculina y femenina.

Presentación del Memorial Oliver Puras.- Foto: Burgosdeporte

El Memorial Oliver Puras de baloncesto adaptado, el más importante de España, ya está en marcha en la que será la XIV edición, con tenistas en silla de ruedas de primer nivel nacional e internacional.

El gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez y  el director del memorial, Fernando Esteve, presentaron esta cita que tendrá lugar en Miranda de Ebro del 28 al 31 de julio con jugadores de siete países. Se mantiene el cuadro masculino con sus categorías pero, además, se recupera la femenina, que hacía ocho años no se jugaba. Las jugadoras que participarán serán Ruby Bishop y Abbie Breakwell por parte de Gran Bretaña, Zoe Maras por Francia y Sandra Ventura, María Torres y Lola Ochoa.

En el cuadro masculino participarán 26 jugadores, entre los que se encuentran Enrique Siscar, Joao Couceiro, Francisco García o Francesc Tour. Fernando Esteve ha explicado que la competición tendrá cuadro individual y dobles. Además en la categoría masculina se jugará también trofeo de consolación para los perdedores de las primeras rondas. La entrada será libre.

Otro momento de la presentación.- Foto: Burgosdeporte

MIRANDA ACOGERÁ DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE EL CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS ADAPTADO

Según confirmaron tanto Germán Martínez como Fernando Esteve, Miranda de Ebro acogerá el Campeonato Nacional de Tenis Adaptado, entre el 6 y el 9 de octubre próximo. La Fundación Caja Rural también apoyará esta competición, que la Federación Española ha asignado a Miranda de Ebro en los tres próximos años, según el acuerdo firmado.

El Nacional reunirá a las 8 mejores selecciones autonómicas en tenis adaptado, con sus jugadores estrella. Miranda de Eernro se convirte así, en punta de lanza del tenis adaptado en España.