Se trata del talonador francés Jordan Agerich, el pilier argentino Alejandro Luna y el segunda línea Federico Stein.

Alejandro Luna con el oval, apoyado por Jordan Agerich frente a Ciencias de Sevilla, en San Amaro.- Foto: Aparejadores

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos continua trabajando en la confección de su plantilla para la temporada 2022/23, en la que no estarán varios jugadores que han formado parte del vestuario gualdinegro esta última campaña. El club burgalés acaba de anunciar otras tres bajas en las últimas horas. Se trata del talonador francés Jordan Agerich, el Pilier argentino Alejandro Luna y el segunda línea Federico Stein.

Los tres jugadores recalaron esta temporada en el conjunto universitario. “Jordan”, francés de nacimiento e internacional con España, se formó en el Stade Toulousain y militó en las anteriores temporadas en el Independiente de Santander. Tras su paso por el conjunto burgales, a sus 29 años ha decidido retirarse de la práctica del rugby de competición y dedicarse a su vida profesional.

El Pilier “Alejandro Luna” formado en Curne (Chaco, Argentina) de 24 años, y que llegó a Burgos la pasada temporada, abandonará igualmente Burgos para jugar de nuevo la Superliga Americana de rugby.

También el segunda línea argentino Federico Stein de 29 años, procedente del Gernika Rugby Taldea, con el que logró en el 2020 el ascenso a la División de Honor, no continuará esta temporada y se integrará en la estructura del Club Deportivo Rugby Aranda.

El Aparejadores Rugby Burgos deberá continuar confeccionado la plantilla de la próxima temporada buscando el equilibrio para adaptarse a todas las circunstancias que requieren los nuevos tiempos, tanto en un sentido financiero como en el puramente deportivo.

El conjunto burgalés prevé mantener una gran parte de su bloque del curso 2021/2022, y en base a ese grupo está ahora ultimando la confección de la plantilla. Ante las bajas de Jordan Agerich, Fede Stein, Alejandro Luna Joel Soria, Leandro Wozniak, Marc Sanchez y David Weersma ya anunciadas, le toca reforzar la misma con nuevas incorporaciones.